$54.825.276 mensuales le cuesta a Alejandro Huala mantener en paz a la Nueva Izquierda.

54millones

Para la última elección interna del PS en la región de Aysén, la candidatura y resultados de Alejandro Huala para liderar el PS tuvieron una derrota demoledora, lo que no tan solo dejó al descubierto que su sector Grandes Alamedas está débil al interior del PS y de paso que no tiene quién le haga el trabajo político interno en el municipio, sino que también deja la puerta abierta para que otro sector con mayor influencia al interior del PS decida competir o abrir un acuerdo. Para este caso con la Nueva Izquierda.

hualallendeSobre estas condiciones y con el sector Nueva Izquierda liderado por Patricio Adio y Waldemar Sanhueza -con mucho más capital interno- a todas luces Alejandro Huala debió llegar a un acuerdo político y aceptar abrir la puerta municipal al también sector de Camilo Escalona, este último sometido al narcisismo del tercerista Álvaro Elizalde y el rigor de la senadora Isabel Allende, que no olvida nunca pasar la cuenta. En Aysén la senadora trituró a Escalona todo lo que pudo hasta noviembre de 2017, cuando instala al ex gobernador Marcos Saavedra y reduce a Escalona al mínimo. Alejandro Huala y Marcelo Díaz -obedientes-también cavaron en la tumba de Camilo Escalona.

18:12 - 5 jun. 2017

18:12 – 5 jun. 2017 – Escalona cayendo.

Hoy con la Nueva Izquierda instalada sobre los hombros de Alejandro Huala, resulta suicida intentar competir con un sector que está mejor desplegado al interior del municipio que el dueño de casa. Recordemos que el primer triunfo de Alejandro Huala se proyectó en un contexto de convulsión social con demandas del sector público y el segundo triunfo, sobre la maquinaria municipal que ya no está disponible para Huala. Para esta tercera candidatura es muy difícil sobrevivir estando posicionado al final de la fila del PS, salió séptimo de 10 candidatos. Es decir, el acuerdo de Alejandro Huala con la Nueva Izquierda es forzado, porque también el acuerdo implica traspasar capital electoral del que alardea permanentemente.

Desde ahí surgen las condiciones para que Patricio Adio apueste por el cupo de gobernador regional, primero, con el PS cuadrado trabajando a su disposición y segundo, con el timbre de la municipalidad, lo anterior se traduce en la posibilidad de recuperar lo que no obtuvieron en la campaña electoral con Camilo Escalona y Marisol Martínez. Por cierto, Alejandro Huala sabe que si Patricio Adio si es derrotado en la elección de gobernador regional, queda en condiciones de competir un cupo en el futuro, oportunidad que la Nueva Izquierda es de suponer no va a desaprovechar. Ni por dentro ni por fuera del municipio.

camilo3En este sentido, quisimos saber desde la información de transparencia municipal, cuando le cuesta a Alejandro Huala del sector Grandes Alamedas, mantener -en términos políticos- al sector Nueva Izquierda de Patricio Adio. Nada menor, sumando a dirigentes y militante más operativos, el monto en sueldos asciende a $ 54.825.276 mensuales. Todo un éxito, pues la posibilidad de la Nueva Izquierda actual no hubiera sido posible sin Patricio Adio de concejal. Es decir, todos responden a Patricio Adio y sus objetivos.

Para lo anterior, es importante reflexionar sobre el verdadero costo político que cubre la sociedad en función del poder político -que versa- sobre las necesidades, la igualdad y la justicia social, pero haciendo todo lo contrario.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN