8 de marzo: EL VALDERAZO

8 de marzo: EL VALDERAZO

rossanaHoy 8 de marzo, nos llegó copia de la carta de renuncia de la seremi del Trabajo, Ingrid Valderas. Según entendemos, la carta apunta a exigir al gobierno de Sebastián Piñera remunerarle un mes más de sueldo de$ 3.400.000 al mes, es decir, 12 sueldos mínimos por mes.  Que pensaran las socias de los sindicatos de mujeres?

No es menor el número de mujeres de Aysén que hoy están sin trabajo o enfermas crónicas como resultado de la industria, pero sin redes, contactos y una larga lista de ventajas en puño y letra expresados en la carta. Por cierto, bastante pobre el recurso del feriado legal, licencia y otros tótems. Si ese es el despliegue y nivel, es obligatorio pensar en el estándar y la idoneidad para el cargo.

Es de suponer que lo administrativo y político de su cargo lo rinde al subsecretario del trabajo, sin embargo, si su denuncia era tal, debió usar los canales formales y denunciar, independiente de lo administrativo, pudo haber simbolizado lo que muchas mujeres temen hacer. Seguramente habríamos aplaudido el coraje de desordenar la mesa a Sebastián Piñera, pero no, su intención no es simbolizar algo, es más bien una humorada que lisillanamente denomina “RENUNCIA INVOLUNTARIA”.

La encuesta que reconoce a las changuitas: picar leña, limpiar un caño y cortar el pasto como empleos efectivos, la aplicaron hasta el cansancio. Eso les permitió alardear con muy buenas cifras de desempleo, números absolutamente tergiversados, como la forma de hacer política de su padrino político Iván Fuentes.

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN