Académicos de la Universidad de Chile apoyan a rectora Pey

Los profesores también dejaron en La Moneda una carta firmada por cerca de 2 mil personas, donde piden que la rectora de la Universidad de Aysén no sea removida.

SANTIAGO.- Un grupo de académicos de la Universidad de Chile y de otros planteles estatales realizaron una manifestación en el frontis de la casa central en apoyo a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, a quien el Gobierno decidió destituir de su cargo. Los profesores, miembros de la Coordinadora de Académicos por la Universidad Pública (CAUP), también dejaron en La Moneda una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, para pedir que la rectora no sea removida. La carta, titulada “No a la solicitud de renuncia de la Rectora Roxana Pey”, fue firmada por 1.800 personas, tanto académicos como ciudadanos. La misiva fue dejada en La Moneda por el profesor Rodrigo Karmy, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, y Mario Sandoval, presidente del Colegio de Profesores de Aysén y miembro del Consejo Social de la U. de Aysén. La Universidad de Chile es la institución tutora de la nueva Universidad de Aysén, y sus académicos han colaborado en la puesta en marcha de ese plantel.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/04/815831/Academicos-de-la-Universidad-de-Chile-se-manifestaron-en-apoyo-a-la-rectora-Pey.html

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN