Alejandro Huala pagó 40 millones por unas cartas

No es casual que la actual diputada Aracely Leuquén (RN), Juan Catalán (PC), Florentino Vega (DC) y Joaquín Soto (PPD), en el periodo anterior hayan llegado hasta la Contraloría Regional para pegarle en la mano a Alejandro Huala.

Lo anterior, por el resultado del contrato que Alejandro Huala realizo con la empresa AGS Limitada, empresa formada el 2014, desconocida en la Región y adjudicando recursos públicos sin ningún proceso que entregue garantías que los coyhaiquinos no estamos siendo vulnerados en un eventual arreglin que supera los $ 40.000.000 (cuarenta millones), como los que ocurren regularmente en estos tiempos.

Cabe señalar que la actitud de Huala, al filo de lo legal y atropellando al Concejo comunal, sin licitación en Mercado Público, como lo hace todo el resto de municipios de Chile, realizó una práctica sin transparencia y sin justificación técnica, jurídica y tal vez política…

Cabe señalar que en la oferta de pactó un sobreprecio de un 35% de lo recuperado, en todas las comunas que la empresa ASG LTDA hizo contrato solo fue del 20%, así es que se puede especular que alguien se queda con el 15%. Si no es así, debe dar explicaciones a los coyhaiquinos.

Para comprender, es importante destacar que ASG LTDA en 35 días ganó $ 40.000.000 (cuarenta millones) por enviar una simple carta a cada ISAPRE pidiendo el reembolso en temas médicos.

Para la reflexión, Huala no tiene equipo administrativo que sea capaz de redactar un oficio, pues un contrato por tanto dinero, es el fundamento suficiente para destacar que el municipio de Coyhaique no hay capacidad técnica ni profesional para gestionar. Carlos Araneda, Ana Barría, Ricardo González da la impresión que no saben redactar un oficio que solicite el reembolso de una licencia, ni menos darse cuenta que pagar 40 millones por un par de cartas es una brutalidad y un atropello a los coyhaiquinos.

FACTURAS DE AGS-LIMITADA (1)

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN