La diputada Aracely Leuquén sin mayor inconveniente asegura que efectivamente pagaba más de 3 millones a su asesor y amigo Sebastián Vera Velásquez. Lo anterior nuevamente la posiciona en el mapa político y no por apoyar a José Antonio Kast o Camila Flores, sino por mérito propio.

Lo que queda es preguntarnos, cual es el techo para Renovación Nacional para despilfarrar recursos públicos, porque lo mostrado en Chilevisión, es una parte de lo que realmente se teje en Aysén.

Asesorías escandalosas: Los millonarios contratos de diputados a sus amigos en el Congreso

Sueldos que llegan hasta las siete cifras. Contratos con más de alguna cercanía. Amigos, conocidos y familiares. Así se gestan algunos de los contratos para asesoramiento en la Cámara Baja de Diputados. El equipo de Reportajes de CHV reveló las altas cifras con las que amigos de parlamentarios son beneficiados.

beneficiados.

Al año, $12 mil millones son destinados para el pago de la dieta parlamentaria de diputados. Dinero que sal de las arcas fiscales exclusivos para su uso, sin embargo, a quienes llega, tienen más de algún beneficio por sobre cualquier profesional normal.

Otros $20 mil millones son destinados al pago de personal de apoyo, gastos operacionales y asesorías externas. Juntas suman más de $32 mil millones al año.

Los amigos

En la escala de remuneraciones de asesorías externas de la Cámara de Diputados, figura el nombre de Sebastián Vera Velázquez, amigo de “absoluta confianza política” de la diputada Aracelly Leuquén (RN), electa en la Región de Aysén. Su cargo, nada más y nada menos que de “asesor”, logra una facturación mensual que sobrepasa los $ 3 millones.

En el caso de Sebastián Vera Velásquez, contratado por el Congreso en febrero 2018, llama la atención su nivel educacional. Sólo terminó cuarto medio y percibe un millonario sueldo sin haber tenido un título o educación superior. La diputada en tanto, trató de desmentir el hecho afirmando que su amigo es cientísta político.

En redes sociales, una fotografía muestra a ambos, la diputada y Vera, compartiendo una cama en lo que pareciera ser una cena. La foto data del 9 de junio de 2018.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook