Las diferencias de los militantes al interior de los partidos crecen ante la inminente cierre de listas parlamentarias y la Nueva mayoría ya se está cerrando en dos bloques, donde aparecen ciertas sorpresas como la unión entre la DC y el PR, por ejemplo, lo que está costando digerir por la posible dupla entre el Senador Walker con un Luperciano Muñoz o la de Escalona con Horvath, pero en política se usa el arte de gobernar para generar alianzas tácticas no estratégicas.
Distinto es cuando no se desean respetar los acuerdos y menos los resultados directos de una elección como la llevada acabo en RN, donde Pilar Cuevas va como senadora y Aracely Leuquén a Diputada.
Ahí la creatividad y frialdad de la derecha opera como el nazismo que quemó el parlamento alemán (Reischstag) para culpar a unos diputados comunistas y apoderarse del poder político.
Esto a buen entendedor, pocas palabras porque viralizar en las redes sociales (facebook o watsap) una supuesta grabación que involucraría a una candidata en estado de intemperancia o de una fuerte discusión para entregársela a la izquierda, sería seguir el juego inequívocamente porque la tentación es adictiva pero no perversa.
No gracias, si quieren sacrificar sin asco a sus propios dirigentes y representantes electos adelante, ese es problema de ustedes!