BORRACHERA POLÍTICA

Por Marco Antonio Montecinos Gallardo
Profesor y colaborador vientopatagon.com

La perturbación de los sentidos políticos de la estructuras partidarias, tras años de alternarse el poder, definitivamente les hizo perder sintonía con la cruda realidad que viven a diario millones de electores, quienes agobiados por el fantasma del miedo a perder lo material, se subyugan ante cualquier tufillo de poder.

La distancia abismal entre los que juegan los juegos del poder y los que sobreviven al mundo real con las reglas impuestas por los primeros, hasta hace poco les impedían pensar en cambios reales en favor de las mayorías, conformándose con pequeñas conquistas salariales, reflejadas en las votaciones que abortan cualquier posibilidad de cambio.

Una vez más los partidos políticos retoman sus dinámicas de poder y rediseñan nuevas batallas electorales, porque es lo único que saben hacer.

Así las cosas seguirán todo tal cual, bajo la premisa que las postergaciones sociales son propias de los procesos sociales que involucionan o dicho de otro modo : “los procesos sociales son lentos”.
La esperanza del cambio puede revivir cuando las personas vean entre los suyos a los verdaderos candidatos …

.

La imagen puede contener: 1 persona
Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN