CANDIDATOS AL PARLAMENTO EN NEGOCIACIONES Y DEFINICIONES

SENADOR GUIDO GUIRARDI VINO A CERRAR APOYOS A CANDIDATURAS

Todo vuelve a su cauce…

La presencia del senador Guido Guirardi del PPD, en nuestra región, habría obedecido a la necesidad de cerrar acuerdos parlamentarios que incluyeron el ya ratificado apoyo a la candidata a SENADORA, Ximena Òrdenes Neira ( ex militante de esa colectividad) al igual que la candidatura de René Alinco Bustos, quien iría como candidato a diputado independiente por el PPD.

Alinco estuvo en conversaciones con otros partidos y candidatos, pero el eterno apadrinamiento de su amigo Guido Guirardi habría sido determinante, al igual que el caso de Ximena Órdenes, quien como militante (G80) del PPD, ocupò diversos cargos políticos y públicos como Directora Regional de SERNAM, Gobernadora de Aysén, SEREMI de OO.PP. , Intendenta Regional, funcionaria de la Subsecretaria de Seguridad, vicepresidenta del PPD y Consejera Regional por Coyhaique.

Alinco apuesta a sus fieles seguidores y reinicia su actuación política con una serie de denuncias en Contraloría Regional, con la asesoría de un ex colaborador nuestro (Loro Joaquín), contra actos administrativos de la Universidad de Aysén, donde al menos una de ellas daría en el “blanco”, lo que le permitiría recuperar su fama de denunciante contra actos reñidos contra la PROBIDAD.

DOC CRUCES. PAZ FOITZICH Y BALDEMAR CARRASCO A LA CÁMARA ALTA

La DC tendría casi  afinado sus 3 candidatos al Senado por Aysén con estos 2 servidores públicos y un histórico DC como lo es Baldemar Carrasco.

Más allá de asegurar la unidad de los sectores internos de la DC, volvería a escena electoral estas 3 conocidas figuras públicas, donde el REGIONALISMO cobraría mayor importancia porque el rechazo a los afuerinos tomaría más fuerza.

MIGUEL ÁNGEL CALISTO EN ALZA ELECTORAL

Este joven DC que ha demostrado en terreno su capacidad de sumar votos y voluntades, aplicando en la práctica su experiencia después de haber estado muy cerca de figuras políticas connotadas como el fallecido Senador Adolfo Zaldivar y el actual Senador Patricio Walker Prieto, conjugada con su vida al lado de una incansable dirigenta social y al actual concejala por Coyhaique, lo han convertido en toda una revelación electoral quien seguramente irá acompañado de una conocida comunicadora social, pudiendo darse el doblaje.

Sus detractores tienen material para atacar sus actuaciones pero los votos obtenidos como primera mayoría, superando a Ximena Órdenes Neira, y luego siendo Presidente del CORE Aysén, donde cobró inusitado interés por el “gallito de poder” que hizo darle notoriedad a su cargo por sobre el de la figura de la Intendenta Regional de la época.

ESCALONA Y MARISOL MARTÍNEZ

Esta dupla a Senador y diputada no pasa desapercibida, porque Escalona es un ducho, experimentado político y parlamentario que ha representado a las regiones octava y décima, ocupando el cargo de Presidente del Senado y Marisol Martínez, ex Gonernadora de Aysén (al igual que Ximena Órdenes), alcaldesa de Puerto Aysén, actual Directora Regional de JUNJI Aysén y controvertida figura política que, al parecer, no habría contribuido a la unidad de los socialistas, cuestión en la que  había estado avanzado Escalona.

Difícil campaña cuando no existe apoyo y unidad interna.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN