universidadrn3

Para nadie es sorpresa que ex senador Carlos Larraín siempre le ha incomodado la posición política de Aysén en el parlamento. Le incomoda que 100 mil habitantes posean dos senadores y por cierto, sus visitas no son significativas, al contrario, se le recuerda por una noche el año 2008, cuando vino a cuadrar las ovejas al ex senador Antonio Horvath, ya que muchas se cruzaban al huerto del Dr. Cruces y el 2011, que llegó después de patear la puerta en La Moneda. Larga historia, pero con un denominador común: a Carlos Larraín no le interesa Aysén.

Lo que al parecer no es una casualidad es que militantes de primera fila de Renovación Nacional hoy sean parte del mundo de la Universidad de Aysén. Solo por citar, la cafetería universitaria a Daniela Rauld,  dirigente de RN, seguramente también por casualidad y talento debuta como Secretaria Ejecutiva por la descontaminación en la ciudad más contaminada de Latinoamérica.   Raúl Rudolphi, dirigente y consejero regional de Renovación Nacional, organizador junto a Rectora Marshall visita del ex agente de la CNI Guillermo Parvex a la Universidad de Aysén.  Víctor Oyarzun, militante Renovación Nacional  cercano a la diputada Aracely Leuquén. Este último, el 24 de septiembre de 2018, se presentó a competir para ocupar el cargo de secretario junto a Harold Gillibrand como presidente, Paula Villavicencio y Rodrigo Aguilera como vicepresidentes y tesorero Sergio Maldonado.

rndirectiva2

Es significativa la red de dirigentes de Renovación Nacional que de algún modo u otro están presentes en la Universidad de Aysén. Por esa razón, el mensaje de Carlos Larraín aludiendo a una Universidad de Aysén cerrada no responde a una casualidad, sobre todo de un político resistente a Aysén y que actualmente está en segunda fila.

Lo anterior, da por cierto que la Universidad de Aysén y la rectora Marshall son un tema de conversación al interior de Renovación Nacional. Habrá que estar atentos para comprender en que se funda el interés cruzado, ya que para ser francos, no todo puede ser una casualidad.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook