“En estos tiempos mejores” cuando hablamos de Bienes Nacionales en Aysén, nos viene a los recuerdos los problemas que ha causado el Sr. de la Querencia, Gabriel Pérez a cargo de ese Servicio.

Pero nadie pensaría que es allí dentro, donde los intereses políticos de don Gabriel, se ven afectados por discípulos de malos hábitos; lo natural sería entender que la oposición política, trabajaría siempre para desbancar el trono que dispone el rival. Sin embargo, como en estos casos “la realidad supera la ficción”.

Dice el dicho: “No hay peor astilla que la del mismo palo”. Así las cosas, un futuro personaje político que si es capaz de salir a increpar a sus clientes del servicio por facebook en horario de trabajo, es porque tendría doble interés de quedar bien con el jefe “a toda costa”. El PRI partido donde milita la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Hidalgo, vería con buenos ojos la dimisión de Pérez Aros, para que lo reemplace el “Nacho Pop Aysenino”, Gonzalo Aranguiz, quien ante el ofrecimiento, no se haría el rogar.

En el fondo lo que pretende “Nachito Pop Aranguiz” es usurpar la tempestuosa carrera política y dar vida al interés del PRI “regional” liderado por el ex centro izquierda, Elson Bórquez para posicionarse con mayor holgura por sobre la alicaída Derecha tradicional en la región. Al parecer, no le costaría mucho ya que la vara en Bienes Nacionales no está para nada alta.

“Cuando el ruido suena, es porque toscas trae…”. 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook