El motivo de la presente, es para manifestar mi preocupación y mi molestia frente a un hecho sucedido en nuestra ciudad y de gravedad que señalo a continuación y el cual, se ha mantenido en silencio. 
El día lunes 24 de julio en un “entorno educativo” como se define la guardería TELENKE ubicado en el sector de la plaza Angol ,se escapó un niño de 3 años ,donde lamentablemente también estaba mi hijo, esto sucedió pasado las 17 hrs, donde ya está oscuro ,camino cuadras hasta llegar a la plaza Angol, donde casi fue atropellado, coincidentemente por otra apoderada ,quien al llegar al jardín se percató de que las tías buscaban al niño perdido, que estaban además, en el segundo piso ,por problemas de calefacción. Gracias a Dios, al niño no le paso nada más grave, a pesar de la exposición en la que estuvo. La directora y el personal continúo trabajando sin darnos explicaciones, hasta que una apoderada envió un audio de lo sucedido en el wasap de apoderados, enterándome recién el día miércoles. 
Lamento decir que como padres somos muy ignorantes en saber que es un jardín infantil y que son guarderías , asumo responsabilidad, ya que siempre se habló de que telenque era jardín infantil ,ahora sé, que es una guardería que no cuenta con marco legal ,ni amparo de nadie ,menos del ministerio de educación. Los niños están desamparados en estos casos y solo queda lamentarse, ya que las guarderías son tierra de nadie.- 
Mi reflexión final es, por que el Ministerio de educación y sus instituciones fiscalizadoras no lo hacen en las guarderías que día a día, aparecen en nuestra ciudad como una moda de recibir niños, si estos deben ser protegidos en todos sus espacios, y se informa para nosotros los padres, cual es el desamparo que tienen, para no cometer errores de validar donde el riesgo es tan alto. 
También señalo, si bien las demandas son justas de parte de las parvularias, por los niveles medios, no solo peleen por verse amenazadas por su labor si no también se centren en los niños en todos sus espacios ,exigiendo que estas guarderías no sean autorizadas con solo una patente comercial como las de un negocio. 
Esperando contribuir a que como padres no se oculten mas estos graves hechos que afectan a niños y sepan elegir donde están seguros cuando estamos en nuestros trabajos, siempre lo barato al final sale caro.- 
Mis saludos, 
Jaime Cortes

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook