alcaldeladron

Ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Cisnes, fueron formalizados los delincuentes especializados en saqueos a bienes públicos de Melinka. La peligrosa banda era liderada por el alcalde de Renovación Nacional de Melinka Cristian Alvarado Oyarzo. Quién también fue consejero regional de RN. Este último delincuente fue capturado ayer por orden de la Justicia y la Policía de Investigaciones de Chile en el aeropuerto de Balmaceda, donde se daba a la fuga, imitando a Sebastian Piñera el 28 de agosto de 1982 cuando se fugó de la Justicia por el robo del Banco de Talca.

La peligrosa banda de delincuentes que operaban en distintos ámbitos del servicio público de Melinka, hoy están tras las rejas por representar un peligro para la sociedad. Entre los delitos de la peligrosa banda de delincuentes hasta ahora son malversación de caudales públicos y fraude al Fisco en la Municipalidad de Guaitecas. Montos que hasta ahora superan los 340 millones de pesos.

Los demás delincuentes liderados por este alcalde corrupto es Raúl Mansilla, quien robaba desde las finanzas del municipio en acuerdo con el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo. Este último delincuente, aprovechando sus funciones públicas logró sustraer dineros de las cuentas bancarias del municipio y de la planta eléctrica. Los delitos investigados causaron un perjuicio fiscal de $341.681.830 en un municipio modesto donde los afectados son la ciudadanía de Melinka y sus alrededores.

El modus operandi del alcalde RN y su banda de delincuentes, era la realización de operaciones fraudulentas con fondos públicos, contratación de terceras personas, facturas ideológicamente falsas.

INFORME CONTRALORIA 

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook