CONTRA EL PRESENTE VERGONZANTE…

CONTRA EL PRESENTE VERGONZANTE…

.
El Partido Socialista está acostumbrado al dolor pero no a la vergüenza!

Desde la década del 900 en Chile, nació una esperanza para cientos de familias trabajadoras que comenzaron a buscar refugio social y se organizaron, formando agrupaciones laborales, sociales y políticas siendo la base de los partidos políticos de izquierda, entre ellos, el Partido Socialista de Chile con su “hermano mayor,” el Partido Comunista de Chile, ejemplos célebres de lucha y vigor como un Luis Emilio Recabarren y Salvador Allende.

Los socialistas de esa época, también siguieron esa senda pero con otras convicciones políticas,
Aún resuenan en los Congresos “no ideológicos”, los nombres de sus próceres con la Altura Gigante de Salvador Allende y lo mártires de la dictadura.

El costo de sus vidas fueron la herramienta que nos heredaron para reconquistar el poder de ” la conciencia digna y pura de miles de trabajadores”.
Los millones de pesos que el Fisco pagó por la expropiación de las edificaciones, no fueron para hacer negocios sino para reparar en parte el mal causado.

Y ahí está el origen del capital del Partido Socialista y explica ideológicamente, la línea burguesa que fue adquiriendo hasta convertirse en parte del propio engendro político que representa la derecha, cuya máxima económica está en maximimar ganancias en la especulación financiera sin aumentar los costos propios de la producción, cuestión incluso podría haber dado trabajo digno a miles de chilenos.

Es la peor forma de generar ganancias porque esquilma el bolsillo de la propia clase trabajadora y no resiste explicación alguna que no caiga en la majadería sobre la legalidad.

Los militantes ya no ven su partido la identidad Socialista histórica salvo que la transparencia ofrecida por su actual presidente, sea volver a lo ideológico y así entrar por “la aguja” para ser como el camello y no como un rico que pretenda representar al histórico Partido Socialista!⁠⁠⁠⁠
Por Carlos Reyes

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Noviembre 2017
L M M J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930