Daissy Mondelo, quizá la persona más pinochetista de Chile

“Señores resentidos marxistas a ti te digo terminen su wuebeo soy pinochetista de derecha y si no les gusta no me lea”, así tuiteó un 18 de septiembre la actual candidata a concejal por Coyhaique, Daissy Mondelo (UDI). Terror.

daissymondelo

Por Juan Andrés Vallejos @juanvallejosc

Daissy Mondelo es ex carabinero y esposa del ex alcalde (también UDI) de Coyhaique, Omar Muñoz. Ella busca uno de los asientos que componen el Concejo Municipal por la capital de la Región de Aysén en la elecciones de este año. Originaria de la pequeña ciudad de Cochrane, ubicada al sur de la XI región, la actual candidata ha mostrado en distintas ocasiones su fanatismo por Pinochet al cual le celebra con un tweet todos sus cumpleaños citando a la cuenta tributo del general: @Pinochet_1973.

En la red social se ha definido como una mujer “patagona, momia y provida” manifestando su total rechazo al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales argumentando que esto “matará a 1000 vidas inocentes”. En cuanto a otros temas políticos en algunas oportunidades ha manifestado su apoyo a la candidatura presidencial del diputado ex UDI José Antonio Kast, ante la posibilidad que su marido sea el candidato a diputado por la UDI en las próximas elecciones ha dicho que “si el rio suena, es porque piedras trae”. En una oportunidad escribió aludiendo que si un candidato no respeta a Pinochet no contará con su voto y respecto al matrimonio igualitario simplemente ha dicho que le da asco.

Para el Movimiento Social de Aysén ocurrido entre los meses de febrero y marzo del 2012 que movilizó a la región completa y que provocó el desabastecimiento de combustible de la zona por las barricadas, Mondelo pidió por la red social el día 7 de marzo de ese año que Pinochet pusiera orden.

Carretera Austral General Augusto Pinochet U.

Twittera desde el año 2010, con más de 50 mil tweets acumulados, Mondelo no olvida recordar de vez en cuando el “nombre completo” de la carretera que atraviesa la región de Aysén, la Carretera Austral General Augusto Pinochet U.

A pesar de ser un nombre no oficial, que no existan documentos que acrediten dicho nombre y que solo cuente con algunos letreros antiguos y mapas con ese nombre (todos creados en dictadura), es cierto que existe un monumento y está ubicado en la comuna de La Junta, al norte de la región. Mondelo en cada ocasión que visita la localidad no olvida subir la fotografía de rigor dando las gracias al General por la obra, como tampoco olvida mencionar “el nombre completo” cada vez que se encuentra sobre el ripio (o sobre alguna de las zonas pavimentadas) de la ruta.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN