Hemos tenido unas semanas durísimas en relación al frío, para el sábado 15 de junio la temperatura promedio se mantuvo en los 2 °C. Despertamos en Coyhaique con la declaración de Emergencia Ambiental por exceso de contaminación atmosférica. En lo inmediato, cuando aumenta la contaminación, se dispara el número de niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias en el hospital de Coyhaique, por lo tanto, la contaminación sigue siendo el tema pendiente de Aysén.

Para el mismo sábado y también a las 10:00 de la mañana, EVOPOLI, el partido de la intendenta Geoconda Navarrete y su marido Miguel Ángel Beltrán, Secretario de Evópoli en la región de Aysén, organizaban no muy lejos, en Ignacio Serrano 420 el seminario “Introducción de la mujer al liberalismo social como antídoto a los populismos”, con ilustres invitados a exponer políticas de género, por ejemplo Gonzalo Luna, asesor territorial de la Ministra de Transporte de EVOPOLI Gloria Hutt.  

Los partidos de Chile Vamos en la región de Aysén son irresponsables. Por una parte, la directiva de Renovación Nacional instaló sin ningún mérito a Daniela Rauld como Secretaria Ejecutiva por la descontaminación, depositando en ella, la responsabilidad de liderar la descontaminación de la atmosfera más contaminada de Latinoamérica.

Si Daniela Rauld organizó la mesa de descontaminación y casualmente coincidía con el seminario de EVOPOLI, indudablemente está haciendo la pega política para Renovación Nacional, es decir, haciendo pisar el palito a la intendenta. El correo lo envió el martes 11 de junio a las 18:59, es decir, posterior al aviso del seminario de EVOPOLI. También llegó al encuentro el consejero RN Raul Rudolphi, socio político de Daniela Rauld en la descontaminación.  

EVOPOLI también es irresponsable y muy preocupante la liviandad con la que el matrimonio Navarrete-Beltrán se toma la descontaminación. Y como dice la portada de la web de EVOPOLI: “Los Niños Primero”, en Coyhaique nuestros niños son los primeros en Chile con enfermedades respiratorias.

https://www.evopoli.cl/bandera-ideologica/los-ninos-primero/

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook