Destituido director del Sernageomin involucrado en trenza PPD-SQM

rodrigo alvarez

Rodrigo Álvarez Seguel estaba en el listado de personas denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos por emitir boletas ideológicamente falsas a la minera.

Había pasado demasiado tiempo. Al menos desde abril del año pasado, era pública la situación del director de Sernageomin Rodrigo Álvarez Seguel respecto a una sociedad a la que pertenecía y que fue detectada por el Servicio de Impuestos Internos como una de las que facturó a la minera SQM por servicios presuntamente no prestados.

Álvarez está en la lista de personas denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir de una boleta de $5 millones emitida a SQM en el año 2012. Su caso es similar al del ex embajador de Chile en Paraguay Alejandro Bahamondes, ligado al PPD. El diplomático aparecía en la nómina con dos facturas por un total de $22 millones y su aparición en este caso de financiamiento irregular le costó el puesto en el servicio exterior.

El vínculo entre Bahamondes y Álvarez es estrecho y de larga data: fue Bahamondes quien recomendó a su amigo para el cargo de director del Sernageomin, que Álvarez ocupó hasta hoy.

Álvarez tampoco tenía buena relación con los trabajadores del servicio, según una carta que entregaron los funcionarios a El Mostrador 

“Al interior del Sernageomin no hay una buena imagen de Rodrigo Álvarez. La Asociación de Funcionarios del servicio, Afusen, hizo llegar una carta a inicios de abril a distintas autoridades relacionadas con el mundo de la minería, reclamando por la permanencia del director en su cargo.En la misiva, que se envió con copia a la ministra Aurora Williams y a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, entre otros, los funcionarios  alegan que “repentinamente la Comunidad Sernageomin (sic) se ve sacudida por la noticia difundida por diversos medios de comunicación que su Director Nacional, Sr. Rodrigo Álvarez S., es incluido por Impuestos Internos en un listado de implicados en la emisión de boletas presuntamente al margen de la ley a la empresa Soquimich”,

.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN