calistoviax

De acuerdo a las palabras de la diputada Aracely Leuquén, el diputado Miguel Ángel Calisto no respeta los acuerdos, esto, por el proyecto de ley que permite extender vigencia de Ley del Mono. Situación muy similar sucedió con la solicitud del diputado René Alinco para constituir la comuna de La Junta con 119 votos a favor, sin el diputado Calisto en la votación. Según las palabras de la diputada Leuquén, el diputado no fue a votar, pero en prensa dice todo lo contrario.

Hay temas que son de primera necesidad en Aysén y efectivamente los parlamentarios trabajan en conjunto temas como la contaminación de Aysén, Universidad de Aysén, Plan Especial Zonas Extremas, etc. Sin embargo no todo puede ser política, también hay que traer recursos y hacer gestiones para Aysén. El 27 de junio de 2018 el diputado Calisto lideraba la lista de los parlamentarios con más atrasos de la Cámara de diputados. Atrasado, pero popular, por ejemplo despertando la atención con su visita a Cuba, tema que se alargó, luego gestiones con cancillería y un largo etcétera. calistobelillio

Hacer política demanda tiempo y es tal vez lo anterior es la limitante para priorizar por ejemplo, importancia de la vigencia de la Ley del Mono o la creación de la comuna de La Junta. La Ley del Mono reviste interés particular en poblaciones antiguas de Coyhaique como Pedro Aguirre Cerda, Gabriela Mistral, General Marchant, entre otras que no tienen regularizadas sus casas. Al parecer, el diputado Calisto tampoco tiene un vínculo al interior del municipio que le permita visualizar la necesidad con objetividad, no todo puede ser política. georgina1

Convengamos que el diputado Calisto es periodista, pero su ADN es la política, por lo tanto, le es relativamente sencillo salir del paso. Por ejemplo, frente a la interpelación de la diputada Leuquén por la Ley del Mono, por paradójico que parezca, cerró el tema gracias a una falta de ortografía, notable.  

 

Por cierto, su tesis de título el año 2010 está inspirada en la aventura de Paz Foizick por el sillón edilicio. Candidatura en la que nuestra Paz Foitzick corrió por fuera y le permitió ganar a la extrema derecha de Omar Muñoz. Luego el PRI entrega respaldo a Intendenta Pilar Cuevas y el 01 agosto del 2010 el diputado Calisto, meteórico, ingresó al gobierno de Piñera y Pilar Cuevas por $1.400.000.

tesiscalisto

Fuente: Tesis Titulo 

Por lo anterior, deberemos estar más atentos con lo que dice y hace el diputado Calisto. Porque como todos sabemos, sean cargos de diputados, consejeros regionales, directores o concejales, la prioridad está en responder al mejoramiento de Aysén y en este sentido, al parecer, mucho ruido y pocas nueces del diputado Calisto.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook