Editorial: Choque de Trenes en Aysén.

Por El ojo de Guillermo

Hoy hemos visto al ex ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz, haciendo campaña en la ExpoPatagonia. La señal de despliegue de Marcelo Díaz, obedece a su interés senatorial por competir representando a nuestra región. Seguramente, considerando las acusaciones en las que se ha visto involucrado el senador Patricio Walker  y la debilidad que tuvo Camilo Escalona con la Nueva Izquierda en la ultima conformación de listas. Marcelo Díaz, tiene el camino sembrado.

foto_0000002320150516215904Bastante se ha cuestionado la incapacidad política de Marcelo Díaz al interior del PS, sin embargo, lo cierto, es que la tendencia Grandes Alamedas, que es la liderada por la senadora Isabel Allende, en conjunto con la tendencia Tercerista de Alvaro Elizalde, son la máxima fuerza y aseguran como Lista C, que en las próximas elecciones del PS, en términos electorales, los protegidos de la senadora Isabel Allende, para este caso Marcelo Díaz en la Región de Aysén, tiene la preferencia de las cúpulas.

File_20113714347Cabe señalar, que Marcelo Díaz busca levantar una estrategia electoral similar a la impuesta por Patricio Walker…

Por su parte, el “choque de trenes” entre Camilo Escalona y Osvaldo Andrade, produjo el quiebre de la Nueva Izquierda y el surgimiento de Nueva Convergencia Socialista liderada por Osvaldo Andrade, quién en su partida se llevó varios diputados, entre ellos, Maya Fernández.

Este escenario debilitó aún más al sector de Escalona frente a un hilarante oportunismo de Marcelo Díaz, que debe estar fascinado por la reciente noticia de Patricio Walker e Iván Fuentes respecto de la Ley Longueira, que a río revuelto, ganancia de pescadores (y piratas).

Por su parte, el olfato de Patricio Walker para ceder la Gobernación de Aysén al sector Grandes Alamedas de la senadora Isabel Allende, radica en un punto: en la carrera presidencial de la senadora Allende, Camilo Escalona no le siguió y cruzó hasta la ribera de Ricardo Lagos.

MARCOS SAVEDRA GOBERNADOR

Gobernador Aysén

A nivel regional y provincial se visualizan una serie de tejidos políticos, que clarifican también el rol del reciente Gobernador Provincial de Aysén, Marcos Saavedra, que deberá trabajar en función de reducir protagonismo a su compañero Camilo Escalona en la provincia. Zona donde Patricio Walker e Iván Fuentes habrían perdido credibilidad y que el nuevo gobernador deberá potenciar. Negocio redondo por donde se mire.

Con este escenario, Camilo Escalona tendrá un camino difícil e inevitablemente tendrá que generar redes con el regionalismo. Una segunda perdida parlamentaria, será una perdida invaluable a la Nueva Izquierda no tan sólo de Aysén.

Arderá la pradera de Aysén nuevamente!

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN