EDUARDO GALLARDO GUEIQUÉN CORCHO O GANAPAN POLÍTICO?

ganapan 2

En estas imágenes aparece con militantes y simpatizantes de la UDI junto a su diputado David Sandoval Plaza, el ex Gobernador de Coyhaique Néstor Mera y Eligio Montecnios Araya, Consejero Regional (UDI).

Gallardo Gueiquén, fue jefe de Gabinete de la Gobernación Capitán Prat (Cochrane) cuando era gobernador el DC Fernando Pérez, quien lo desvinculó de esa repartición pública.

Regresó a Puerto Aysén y fue electo Presidente Comunal de la DC En el ejercicio de ese cargo provocó una diivisión interna, debiendo asumir el ex alcalde Eduardo Laibe.


Posteriormente, se sumó al entonces, líder del Movimiento social IVÁN FUENTES CASTILLO. 


Intentó postularse a Consejero Regional bajo el apoyo que tenia Fuentes, asumiendo que en la elección interna podían votar independientes, lo que NO ocurrió, debido a que la DC hizo la interna sólo con militantes,provocando su renuncia a esa colectividad partidaria.
Fue jefe campaña de Fuentes en Puerto Aysén e ingresó a trabajar en SERNAPESCA AYSÉN.


El 2016 fue a Chile Chico a trabajar en las municipales por una candidata contraria a la Nueva Mayoría. Y ahora ingresó a la UDI.

Todos tienen derecho a cambiar y a elegir su camino pero el zigzagueo político suele ocultar a ganapanes o corchos políticos!
Estas figurillas nos recuerdan al famoso militante de la UP “Guatón Romo”

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN