“EL 27 DE FEBRERO SE INICIA PROCESO DE LICITACIÓN PARA LA COMPRA DEL TERRENO DE ZONA FRANCA”

Luego de los antecedentes entregados por el Seremi de Bienes Nacionales, la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, informó que el día 27 de febrero se suben al portal las bases para la licitación, que permitirán la compra del terreno donde se emplazará la zona franca de Aysén.

“El día 27 de febrero, se estaría subiendo la licitación para la adquisición del terreno para zona franca. La verdad, felicitar el trabajo que se ha hecho por el equipo anterior y también del Seremi de Bienes Nacionales, puesto que esta es una noticia absolutamente esperada, por el dinamismo económico que va a generar para la Provincia de Aysén y para la región en general”, afirmó Foitzich.

La Gobernadora de la Provincia de Aysén, Paz Foitzick, añadió que la instalación de la Zona Franca, considera un trabajo público privado que se debe realizar en conjunto a las autoridades de Gobierno.

“Aquí tenemos que trabajar con mucha coordinación con el sector privado, con los Municipios. Yo creo que, nosotros tenemos que sacarle partido no solamente en lo que se refiere a los aspectos económicos sino de tener un recinto franco que sea también atrayente, que las empresas estén interesadas en estar ahí”.

Así, 30 días deberían pasar desde que la licitación es subida al portal del mercado público, luego se forma una comisión para analizar las propuestas que se presenten y  finalmente dar a conocer la asignación de quien se adjudica la licitación, en este caso para la compra del terreno de la zona franca.

Recordar que la zona franca fue uno de los compromisos adquiridos tras 40 días de manifestaciones, en lo que fue “Aysén, tu problema es mi problema”, el movimiento social más grande levantado en la región durante los últimos años.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN