Eligio Montecinos: “Mi evaluación de Edelaysen es que ha sido lenta y deficiente en su servicio”

Eligio Montecinos: “Mi evaluación de Edelaysen es que ha sido lenta y deficiente en su servicio”

Ante los sucesivos cortes de energía suscitados durante el último tiempo, sumado a los acontecimientos meteorológicos de fines del mes de junio, el consejero regional por la provincia de Aysén Eligio Montecinos, realizó una fuerte crítica a la empresa eléctrica Edelaysen calificándola como lenta en sus accionar y deficiente en su servicio.  Al respecto el consejero señaló “una vez privatizada Endesa, uno de los argumentos para ello, fue  que el servicio mejoraría de una manera sustancial. Sin embargo, cuando ya ha pasado harta agua bajo el puente desde esa privatización, el tema no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Los vecinos de Aysén y Coyhaique ven como los cortes son cada vez más frecuentes, con un sistema inestable y cuando se requiere un contacto con la empresa los usuarios deben comunicarse con Osorno para solicitar información respecto de un corte, esto claramente es un retroceso”.

El consejero regional manifestó su malestar respecto a las obligaciones que a Edelaysen le corresponden como empresa. “Acá nada es gratis. Los usuarios pagamos la energía más cara de Chile y la obligación de la empresa es retribuir ese alto precio con calidad en el servicio”. A lo anterior agregó “para nadie es una novedad que en Aysén, Coyhaique y el resto de la región puede nevar en invierno. Es algo para lo cual todos estamos preparados. Para Edelaysen esto debiera ser aún más obvio y deben estar preparados con diversas cuadrillas desplegadas en el territorio para que los tiempos de restablecimiento del servicio sean mínimos y no tener que esperar incluso días para que lo normalicen. Esto provoca un daño en las familias que ven como sus productos se descomponen, misma realidad para los comerciantes y para los enfermos cuyas medicinas tienen que tener una controlada cadena de frio”.

Finalmente, el consejero regional fue enfático en que realizará un seguimiento permanente a los servicios que presta la empresa considerando que recién está comenzando el invierno. “Solicitaré para la próxima semana entrevistas con el gerente regional de la empresa, con el Director del SEC y Director del SERNAC,  a fin de poder trabajar un protocolo que nos permita hacer frente a una contingencia meteorológica y además solicitar una oficina de la empresa en Puerto Aysén, aumento de cuadrillas, además de la tala y limpieza permanente de los árboles”, finalizó.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Noviembre 2017
L M M J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930