Desde el mes de marzo la señora Rectora de la Universidad de Aysen Maria Marshall cuenta con una nueva asesora comunicional, asesora de imagen, que al parecer no tiene titulo profesional y por lo tanto es contratada como “maestro chasquilla”, es decir, como experta para justificar sus altos honorarios, sobre todo en una institución academica donde debería prevalecer el peso especifico de cada persona y no el cueteo, ratificado incluso por el plantel academico, que en su momento declaró que el Director de Investigación Alejandro Dussaillant, era septuplicado en curriculum por todos los academicos, pero contaba con el apoyo de la rectora.

Volviendo al punto de esta nueva contratación de Paula Jaramillo Pischedda, para no equivocarnos, vamos a transcribir la glosa de su contratación: “Análisis, posicionamiento Universidad de Aysén en medios regionales y nacionales. – Análisis de comunicaciones Internas. – Contacto y seguimiento con redes de influencia en Santiago. – Revisión y re desarrollo de la web institucional. – Acceso a medios nacionales con reportajes de interés sobre la Universidad de Aysén – Apoyar la gestión del equipo de comunicaciones por $ 2.330.000”. Nada de mal…


Pero, para entender esta contratación, si es que se pueden entender, considerando que la señora Marshall ya cuenta con un staff de 3 periodistas a su entera disposición y con altas remuneraciones, hay que ver el “Perfil de la Rectora de la Universidad de Aysen”, recordar que la propia Contraloria determinó que no podía ser Directora Ejecutiva del CRUCH por supersposicion de funciones y su contrata jamás fue visada por la Contraloria.


Con esto queremos explicar que estamos ante un “animal politico” que no trepida en actuar frente a sus rivales, sobre todo ahora que se acercan elecciones en la universidad. No estamos en presencia de una abuelita que exhala ternura, no señor. Y podría ser por eso que hoy la señora Paula Jaramillo Pischedda fue contratada por Marshall, ni el más inocente puede creer que fue contratada para asesorar a comunicaciones si ella no es periodista, menos le podría enseñar a las profesionales que trabajan allí, si no diferencia Balmaceda de Raul Marín Balmaceda.


Podría ser que Marshall la trajo para su campaña política que le permita ser la primera Rectora elegida de la UAysen, esa podría ser la verdadera razón de contratacion de Jaramillo, dicho sea de paso que la “iluminada experta”, viene solo una semana al mes a nuestra región, el resto de su trabajo supúestamente lo desarrolla en Santiago donde el día a día solo piensa en la Universidad de Aysén.

Paula Jaramillo es hija de la fallecida y destacada profesora-investigadora Gabriela Pischedda Larraín, también fundadora del PPD. Sin embargo, Paula Jaramillo, al perecer es una más del eslabón para la elección de Marshall como rectora, donde también se suman nuevos cargos a la Universidad que solo buscan tener respaldo político. Así llegó Boris Lopez (cercano al PPD y Masón), llegó también el PPD Luis Fernandez, protegido de la senadora Ordenes, quién lo tuvo como jefe de gabinete cuando fue gobernadora en Puerto Aysén. Luego sin concursos ni sorteos lo instalaron como SEREMI Economía y cuando Ordenes fue intendenta, nuevamente lo instalaron como Encargado de Seguridad Ciudadana, hasta hoy que está instalado como Secretario Ejecutivo de Consejo Superior de la Universidad de Aysén, sin poseer titulo, aunque suponemos que no tiene mucha pega. También llegó también Marcio Villouta (Presidente PDC, en el marco de un proyecto, pero ya esta ahí…), también se suma Anyelina Duran, esposa del ex Intendente, ex candidato a diputado y actual Presidente del PR de Aysén Jorge Calderon, osea la Marshall está está armando su equipo de campaña para no quedar mal con nadie, tampoco con RN, Victor Oyarzun y Andrea Foessel. Ni hablar de Daniela Rauld y la cafetería predilecta de Selím Carrasco, a quién se le puede ver en las mañana disfrutando de un cafecito… ¿a quién le teme la rectora, quien será su opositor, quien se le desordenó o quienes se les desordenaron, serán los académicos tal vez?.

Lo cierto que en su intención de seguir como rectora, no va a escatimar esfuerzos economicos obviamente de la plata de la U. Y el tema de desarrollo de la universidad, nuevas carreras financiamiento nada opina, nada dice. Será que quiere la continuidad para evitar auditorias externas que la pueden dejar muy mal parada.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook