Fascista y ladrona: Diputada RN Camila Flores se robó más de 50 millones de dineros públicos destinados a educación

camila-flores-facha-de-mierda-7-720x439

El día de ayer la diputada de RN Camila Flores nuevamente fue noticia por su fascismo, en esta oportunidad por negar la Dictadura y felicitar a los militares que asesinaron y torturaron al pueblo, (antes lo había sido por declararse provida pero querer reponer la pena de muerta mientras se opone a la eutanasia y por votar en contra de investigar el último fraude del Ejército). Pues bien, resulta que como buena ultraderechista, estamos en presencia de una delincuente rematada, ya que junto a su esposo y su cuñada crearon una organización de papel para defraudar al fisco y robar dinero público destinado a educación. Notas de ANIN y El Desconcierto detallan:

 

Una nueva arista del caso Fraude en la Intendencia de Valparaíso 2 surgió esta semana a partir del análisis de la adjudicación de proyectos de seguridad en la comuna de Limache, en especial por el nexo entre un consejero regional RN, y la que ha sido sucesivamente beneficiada con la adjudicación de millonarios proyectos que superarían los 50 millones de pesos. Los antecedentes relativos a esta nueva arista y que son objeto de auditoría por parte de la Contraloría y de la Unidad Jurídica del Gobierno Regional.

 

En el caso de Limache se trata de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia”, cuya directiva integran Catherine Carrasco Saavedra, en calidad de presidente y representante legal, Camila Flores Oporto como secretario y Macarena Alvarado Abarca como tesorero. Los cuestionamientos a esta institución surgieron al revelarse que la pareja del consejero regional RN, Percy Marín., aparecía como parte del directorio y que éste no se habría abstenido de las votaciones donde se adjudicaron los millonarios recursos, pese a que no se encontrarían casados, es conocido su vínculo sentimental al interior del CORE.

 

Con el RUT 65.041.371-7 se indagan la realización y rendición el año 2012 por parte de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” de Limache de los proyectos “Limache más seguro” por $ 19.998.990, “Limache Vive el Deporte” por $ 1.500.000 y “Más Seguridad, Mejores Alumnos” por $ 16.998.990. A estos proyectos se sumarían al menos otros dos, otorgados en el mismo tercer llamado de concurso del 6% del FNDR el 9 septiembre del año pasado, donde la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” obtuvo el financiamiento para dos proyectos, cada uno por $ 9.995.000 (el máximo eran 10 millones), cuyos nombres era “Limache más seguro” y “Jóvenes más seguros”.

 

Después de su apelación, finalmente la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, deberá cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva por el llamado caso “Fraude a la Intendencia”. Marín fue condenada por fraude al fisco y ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión. El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explicó: “Se pudo acreditar que se realizaron entre cinco a siete talleres o charlas a algunos alumnos de algunas escuelas de Limache, en los cuales se invirtieron cifras ínfimas, de aproximadamente 150 mil pesos en la contratación de un profesor. No hubo ninguna inversión real en torno a equipamiento o alguna feria final al momento de terminar estos proyectos. Marín gestionó directamente el retiro de los fondos y estando los mismos en la cuenta de la Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, los recursos fueron retirados y desviados a fines ajenos a los mismos”.

 

 

Fuente: Gamba

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN