Fiscal Emiliano Arias investigará al cura Infanti

infanti12

Fuente: LaTercera.com

Otro de los obispos que está investigado es Luis Infanti de la Mora, prelado de Aysén. De acuerdo a registros del Ministerio Público, el sacerdote fue denunciado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique el 4 de julio por C.V.V., por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

El caso fue asignado al fiscal de Coyhaique, Luis Contreras Alfaro. Sin embargo, desde la fiscalía de esa región informaron ayer que la causa “está en proceso de traspaso al fiscal (Emiliano) Arias”.

La denunciante señaló ser la madre de tres exalumnos del internado San Luis de Puerto Cisnes, de la Obra Don Guanella. Indicó que Infanti habría ocultado premeditadamente información sobre los abusos de los que fueron víctimas sus hijos cuando eran menores de edad y estaban en el establecimiento educacional.

La mujer sostuvo que los hechos ocurrieron en los años 60, y fueron denunciados hace años en medios de comunicación. La denuncia asegura que fueron cuatro los sacerdotes que cometieron estos delitos.

Desde el Vicariato Apostólico de Aysén señalaron que la investigación contra Infanti “existe y hemos colaborado con la fiscalía”. Sin embargo, cuestionaron la calidad del denunciante.

Esta no es la única denuncia contra el jefe de la Iglesia en la Región de Aysén. En junio pasado, el programa Informe Especial, de TVN, hizo públicas acusaciones en su contra, por presunto encubrimiento de abusos sexuales al interior del hogar Villa San Luis de la Obra Don Guanella de Coyhaique.

En esa ocasión y a través de una declaración pública, Infanti aseguró que el caso se conoció en 2005, año en que la fiscalía inició una investigación. Al año siguiente, el Sename ordenó el cierre del hogar y en 2009 el Ministerio Público archivó la causa, que reabrió en 2011.

Agregó que en agosto de ese año declaró ante la fiscalía y que, además, conversó con la víctima, a quien le pidió “perdón en nombre de la Iglesia, reconocí ante él los errores cometidos, así como la condena a estos hechos tan dolorosos”. Dijo, además, que en 2012 se creó en el Vicariato de Aysén el Consejo Cuidado y Esperanza, para la prevención de abusos de menores por parte de la Iglesia.

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN