En el gabinete regional da ha percibido que han bajado la guardia contra la intendenta Geoconda Navarrete. No es secreto para nadie que se avecina un cambio de intendentes y que Navarrete arrancó el gobierno sin el timbre del Senador Sandoval y la diputada Leuquén, no logrando estabilizar los puentes.

Solo basta recordar la posición del Senador Sandoval, que de un modo u otro demostraba que no tenía influencia en Santiago para definir la primera autoridad en Aysén. O el episodio del llamado de teléfono de la diputada Leuquén a la dirigencia de RN que apoyó a Navarrete en la última parlamentaria y la golpeada de mesa por la contratación de la esposa del abogado PS Waldemar Sangueza. Lo anterior, guste o no, fue una muestra pública del peso especifico de la intendenta frente a RN y UDI.  

En rigor, una quitada de piso que se trasladó al gabinete, que se tradujo en cortes de cabeza, por ejemplo, con la DIPLADE y tackles como en la Dirección de Arquitectura, por el parecer, familiar de la intendenta Karla Rubilar. Y por cierto, las propias cargas de EVOPOLI, solo por citar Medio Ambiente y la SEREMI imputada por mechera de supermercado, donde convengamos, Chile Vamos Aysén se mordió la lengua.

Volviendo al tema central, la presión que ejerce la desaprobación del gobierno y la campaña para gobernador regional, podría ser el motivo para ya tener los nombres de los reemplazos de intendentes. Se ha planteado que a la intendenta Geoconda Navarrete le perdonaron la cabeza, es decir, saldría para competir en una nube de intendentes malos, medios y buenos. Calificación que lógicamente tiene el deber de poner en la mesa, a lo menos para el caso de Aysén, RN y la UDI y se cierra la puerta. Seguramente Geoconda Navarrete cobrará la factura compitiendo contra la diputada Leuquén en la parlamentaria y no como gobernadora regional, donde las positbilidades son remotas, sobre todo después de la moneda de cambio que le pagaron a EVOPOLI con el cupo de intendenta.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook