Huala y Rodríguez se estarían perdiendo?

MATEANDO SUPIMOS QUE…

La reelección del Alcalde Huala corre riesgo por varios factores al igual que los de Marcelo Rodríguez en Puerto Aysén, ambos por motivos diferentes pero con el mismo resultado.

Si bien en: “la cancha se ven lo gallos” y las campañas pueden cambiar el rumbo de los votos de la apatía y de abstinencia, en el diario y cotidiano vivir, no son pocos los que dan cuenta que Huala se pierde y NO porque Pablo Galilea sea mejor candidato, porque su gestión como diputado y subsecretario de Pesca, evidenciaron que es un toro porfiao y falto de sensibilidad con la realidad de sus electores, mal administrador que se inició con la quiebra de la histórica Ferretería “El Martillo” de propiedad de su abuelo Carrillo y remató con la quiebra del  supermercado en Las Lengas, donde vender licor nunca ha sido un mal negocio.

Huala, no abrió las puertas del municipio a todos los que hoy andan en el “puerta a puerta”, escuchando la sumas de NO y responsabilizan, en parte, a su partido (sector) y a los que forman su equipo más cercano. La NM no está trabajando coordinadamente y la derecha retrógrada, más algunos díscolos de la NM prefieren a un Galilea con todas sus pifias pero que les anda ofreciendo cargos a todos como a Moya, futuro jefe DEM y eso es como hacer “arder la pradera” porque tiene un efecto incendiario en los que están fuera y los que quieren pasar cuentas, sumado a la bajísima aprobación de la presidenta Bachelet con un Piñera que soporta los embates y golpes como mono porfiao.

No vamos a dar recetas pero si no se juntan todos los que son y ponen todo sobre la mesa, nadie se va  a sentir invitado y “van a ver pasar los cadáveres desde su balcón”.

En Aysén, Satalán sale por la porfía del choro aysenino que rechaza al coyhaiquino, sobre todo si se junta con ciertos sectores, olvidando que todo suman. Sino vean lo que ya pasó con el candidato Pato Aylwin con el apoyo de Obispo y todo, pero no convenció a los que la llevan: la población nativa de aysén.

Estos resultados negativos, de ser ciertos, van a  ser como un rodado gigante que va a aplastar y arrastrar todo lo que viene: diputados, senadores, consejeros, Intendentes….

Parece que la verdad molesta y duele, pero puta sino hablamos ahora sólo nos queda llorar la derrota. El cambio de mentalidad de la “roja” fue cuando Bielsa nos hizo ser parte de la hinchada toda y eso dura hasta hoy. Esperemos que los candidatos se abran  reuniéndose con todos y rediseñar. Ellos saben y sus asesores deben entender que la porfía y la soberbia son malas consejeras che… la excesiva confianza siempre huele a peligro.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN