Infanti, miente miente que algo queda

Por Don Pica Huertas

infanti1Da la impresión que la tendencia es decir o hacer una cosa en la región y en Santiago hacer otra. En conferencia de prensa en Coyhaique, rectora Marshall dice a viva voz que posee “números azules”, sin embargo, días después, desde muy lejos dijo que la universidad de Aysén estaba en banca rota y no llegaba al 2020. Pues bien, el cura Infanti aprende rápido, en Aysén el Frente Amplio lo tira al sartén, pero él se va a Santiago a participar de un tongo y aparece premiado por el Frente Amplio, se nota desesperado.

Según titula el portal web oficial de la Conferencia Episcopal de Chile “Partido del Frente Amplio entrega reconocimiento a Obispo de Aysén”, lo anterior es un tongo que vale la pena precisar. Primero, no fue el Frente Amplio quién galardonó al curita, sino un grupo de personas de la capital -absolutamente desprovistas de autoestima y que nadie pesca en realidad-  en su atmósfera de inmoralidad, entregaron un reconocimiento a los Derechos Humanos al cura Infanti, si, leyó bien, Derechos Humanos, entre otros “méritos” autoregalados. Un día después el Partido Ecologista salió a derrumbar el tongo de Infanti en una Declaración Pública el 27 de agosto de 2018, tildándolos de “par de militantes PEV”. En la actividad también se menciona a CODEFF, el director de CODEFF Filial Aysén es Peter Hartmann, pero como es de esperar, sus columnas son de una dimensión paralela, es decir, jamás dirá nada contra Infanti, son amigos y le defiende sin precedentes. 

La “actividad” para premiar al cura Infanti se realizó en la Congregación Luterana La Trinidad de la iglesia, para conmemorar el tótem de Infanti a la hora de los Problemas: la Carta Pastoral del Agua, por cierto, documento publicado el 1 de Septiembre de 2008, vale decir, escrito en una etapa cruda de abusos contra menores, por lo tanto es un texto carente de sentido social y humano. Es más, hay quienes podrían ironizar sobre la Carta Pastoral del Agua y el “estamos bien en el refugio los 33” de Piñera, pero hay que guardar las distancias. Mientras el cura reflexionaba sobre los $850 del combustible, en su conciencia sucumbían las atrocidades Obra Don Guanella. Atrocidades que disfraza con su discurso de ecocura y la sucia carta.

No es reciente la fórmula de Infanti en los medios por desviar la atención del tema de los abusos sexuales. Cuando se destapó la denuncia por abuso sexual contra Porfirio Díaz, al curita Infanti sabía que se le venía un tsunami, pues ya había traído a Cristián Precht de huésped a Aysén. Por cierto, da lo mismo quienes son los amigos del cura Infanti, lo fundamental es que no los traiga a refugiarse a Aysén, sobre todo a abusadores de personas. Pues bien, el mismo día Infanti es portada utilizando la situación de los jóvenes desaparecidos de Aysén. Por cierto que el anterior es un caso importante y debe haber justicia, pero Infanti es un hombre malo, utilizó desesperadamente la situación para jugar a la teoría del empate, patético.

Para cerrar, llama la atención un dato, según la nota, Infanti está organizando un show ambiental que lo llevará a Italia en diciembre, fecha que coindice con la segunda investigación del Vaticano a Cristián Precht, el protegido de Infanti.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN