El tiempo - Tutiempo.net

INTENDENTE JORGE CALDERÓN INCUMPLE INSTRUCTIVO DE GOBIERNO INTERIOR

Por Pato Yeko

Mientras la Contraloría General de la República, tras cada período electoral, ha publicado dictámenes que fijan el sentido y alcance de la normativa legal sobre cómo debe ser el actuar de los empleados públicos frente a las actividades proselitistas, prohibiendo el uso y abuso de recursos fiscales y regulando el comportamiento de los mismos.
En esta misma línea, ha sido la propia Subsecretaría del Interior, quien ha instruido por escrito, tanto a jefaturas como a candidatos que deben cesar en sus funciones si son candidatos, cuestión que ha obligado a otras autoridades regionales a hacer cumplir este instructivo, siguiendo el objetivo de transparentar y objetivizar este proceso eleccionario 2016.

Sin embargo, el Intendente Jorge Calderón ( PR), incumple el propio instructivo de su Subsecretario Interior, Aleuy al No pedirle a su funcionario Fabián Añiñir, candidato a Concejal por Aysén, que cese en sus funciones, introduciendo una discriminación que ya afectó a sus propios candidatos por esa comuna de la NM, como ocurrió con una candidata a concejal y militante radical.

El Intendente Calderón deberá dar explicaciones a la Subsecretaría del Interior, a la población electoral, a su partido radical por su negativa frente al caso AÑIÑIR de Aysén.

Calderón, en su calidad de Intendente Regional, no sólo contraviene disposiciones ministeriales sino que echa por tierra el objetivo de probidad administrativa, fin último del proceso eleccionaro 2016.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN