“LA GOBERNADORA VULNERÓ MI DIGNIDAD Y MIS DERECHOS COMO MUJER, FUNCIONARIA Y MADRE”

“LA GOBERNADORA VULNERÓ MI DIGNIDAD Y MIS DERECHOS COMO MUJER, FUNCIONARIA Y MADRE”

descarga

Así lo manifestó Haydeé Ampuero, joven funcionaria de la Gobernación Provincial de Aysén quien informó por medio de una carta a la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior y a la ANEF Provincial Aysén solicitando apoyo ante la lamentable situación laboral que la aqueja.

unnamed

La joven aisenina entró en la entidad el año 2009 y actualmente se desempeñaba como secretaria de Gabinete sin tener conflicto al interior de su trabajo y con buenas calificaciones dado su buen desempeño laboral.

Ampuero señaló que por indicación médica le dieron licencias prolongadas “estuve con estudio de embarazo anembrionado, el embrión no se estaba desarrollando, por lo tanto, estuve en reposo por varias semanas hasta que terminó en aborto natural”. Cuando estaba en este proceso la funcionaria de la Gobernación de Aysén indicó que con todo el dolor que conlleva esta situación, se acercó Marisol Martínez a casa de sus padres y le dijo verbalmente que por “tirar varias licencias había cambiado de asistente de Gabinete. Sus palabras calaron muy hondo en mi corazón y no entiendo como una mujer, madre, asistente social y representante de la Presidenta de la República actúe de esa forma”.

A los días siguientes Haydeé Ampuero se reincorporó al Servicio y la Jefa del Departamento de  Finanzas, Sardys Gutiérrez, le señaló que a partir de ese momento era la nueva secretaria del Departamento Jurídico, y “me acomodaron en un pasillo a la entrada de la oficina del abogado y a un costado de la oficina de partes, con un escritorio pequeño y sin calefacción, espacio que no reúne las condiciones mínimas para desempeñarme laboralmente”.

La funcionaria de la Gobernación señaló que decidió hacerlo público porque se cansó de las humillaciones y porque probablemente hay otras personas que viven situación similar y por temor no lo hacen.

Finalmente, Haydeé Ampuero señaló que hoy es una fecha emblemática para las mujeres del mundo. “Hoy se conmemora el Día internacional contra la No Violencia Contra la Mujer, y la violencia no siempre es física, sino también laboral, soy ejemplo de ello. Por ello, creo importante denunciar estos hechos, hacerlos públicos, por la dignidad de la mujeres, aquellas que somos madres y aquellas que somos trabajadoras. Agradezco el apoyo de mis colegas, de mi familia, Asociación de funcionarios y de la ANEF que día a día lucha por los derechos de los trabajadores”.

Intentamos tomar contacto con la Gobernadora de Aysén, Marisol Martínez, quien a través de su jefe de gabinete señaló que revisarían el tema para luego pronunciarse, al cierre de esta edición no hubo una respuesta.

fuente: diario aysen.cl

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Enero 2018
L M M J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031