La pobre visita de Piñera

geocondaDefinitivamente la visita de Piñera fue pobre y artificial, pero muy positiva para RN y UDI, quienes se unen para sacar al ruedo a Geoconda Navarrete, es decir, no quieren una próxima visita presidencial liderada por EVOPOLI, a quienes perfilan como novatos y corriendo en contra con seremis absolutamente firmes con la posición de sus partidos y parlamentarios, cosa que EVOPOLI no posee.

geoconda-y-felipe-kast-590x339Sobre las recientes palabras del presidente regional de RN y el cuestionado rol de la intendenta, es lo natural. Así también lo hizo el senador Sandoval quién manifestó desacuerdo con la designación de Geoconda Navarrete, a su juicio fue el resultado de un mal negocio político, a su entender el nombramiento fue un gesto político de mirar en menos a la Región de Aysén. Para el caso de la diputada Leuquén, lo dejó bastante claro, no hay nada de sintonía política con EVOPOLI y Geoconda Navarrete y por cierto, quienes le rodeen. Sobre estos criterios prima el rol político de cada integrante del gabinete regional y la visita de Piñera dejó una bomba de tiempo que polarizará posiciones. Imaginen a un Néstor Mera defendiendo políticamente a Geoconda Navarrete, surrealista.

Volviendo a la visita de Piñera, ni siquiera hizo los comentarios machistas que acostumbra ni los bochornos que repite una y otra vez. En lo medular, la pirotecnia del Plan de Desarrollo de Aysén es tan artificial como desconocido. La minería no es una cifra relevante en el PIB regional, no existe tal motor de desarrollo. En rigor, es una ilusión centrada en el futuro posicionamiento de un proyecto y su área de influencia. Ahí están concetrados los reales intereses y no sobre un criterio de empleabilidad

En el salón de sesiones del CORE, abarrotado de milicos jubilados y los chipeos de siempre, hizo al acto más fome y feo. Lo mejor estuvo el ninguneo a la diputada Leuquén, a la que Piñera no saludó y saltó, pero a Galilea lo saludó tres veces. Seguramente le comentarón de las pedidas de cargos que realiza la diputada Leuquén o que amenza a militantes –y los Geoconda Lovers- con carabineros. Guste o no, Geoconda Navarrete tiene más oido del manitos cortas que RN y UDI unidos comiendo del mismo plato. En sistesis, la peor visita presidencial, ratificada por RN.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN