Por El Amargo

La imagen es fantástica, seguramente nuestro amigo Leopoldo Vizcarra hubiera celebrado en silencio al acertado fotógrafo. En un costado, el guardavallas chileno Claudio Bravo con las manos en los bolsillos, tal vez pensando en su amigo UDI Jaime Bellolio, el precursor de la internacionalización del diputado Calisto desde tierras cubanas.

Sobre el podio Paz Foitzick, con los ojos cerrados emulando campañas de antaño, mientras Alejandro Huala, en un segundo lugar, pierde la mirada con desconfianza, similar a la actitud que tuvo frente a los funcionarios públicos en las puertas de la municipalidad, pero esta vez pensando en el PS al interior del municipio.

El deporte siempre ha estado vinculado a la política en Aysén, sobre todo cuando se acercan las campañas. Para hacer memoria, fue en la campaña a senador de Patricio Walker en Aysén, que el subsecretario Jaime Pizarro debió renunciar por hacer proselitismo en Aysén y más reciente, la renuncia de Patricio Henríquez, sin antes quitar El Fraile a la administración Huala-Millalonco.

Sobre Claudio Bravo, deportista con legitima opinión política, se comenta que nos visitó gratis, pero que en la vuelta anterior cobró sus buenos milloncitos que valían más de dos visitas, en fin, cosas del futbol. Del modo que sea, el viaje le cayó como anillo al dedo a Alejandro Huala, donde convengamos, posterior de la derrota de su sector en las internas del Partido Socialista, hasta sus cercanos lo han visto en la lona, dicho de otro modo, Pato Adio lo llevó al rincón del ring.

Por cierto, en todo el despliegue de Claudio Bravo en Coyhaique, no aparece en ninguna foto Patricio Adio ni Oscar Millalonco, ni en el asado ni actividades oficiales. es decir, el puente está cortado. Y lo malo de la jornada, la movilización de niños desde Ñirehuao a Coyhaique para conocer a Claudio Bravo fue un desastre, niños a las 18:00 horas expuestos a la lluvia y nevazón a mitad de camino en el sector de Bajo Hondo, mientras los importantes comían asados y tomaban vino.  

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook