Los Miserables de Víctor Hugo?

Nadie pone en discusión la hermosa infraestructura, el espcacio de lectura infantil ni lmenos a atención de sus funcionarios pero eso es la forma. Si en el fondo, se escuchan ciertas críticas construcitvas sobre el contenido más que el volumen de libros, es decir, la ausencia de libros clasícos y la cantidad de ellos disponibles para su lectura.

Hemos intentado dejar estas dos relatos epostolares de lectores que dan cuenta de lo que deseamos poner énfasis:

Eso que sucede en la Biblioteca de Coyhaique, es lo acontece igualmente en otros lugares del país. Creo que es un tipo de modernización que prioriza títulos más actuales, como si los clásicos dejaran de serlo, o que los más contemporáneos fuesen mejores. La diversidad lectora es amplia y los gustos son así también por  la lectura. Laboro en una Biblioteca, en Castro, Chiloé, soy guía de un taller literario y no pude encontrar, aquí mismo, Las Flores del Mal de Baudelaire.
Y tampoco Los Dominios Perdidos, de Jorge Teillier.
Ojalá que los criterios no lleguen a crear carencias culturales.
Afectuosamente
Manuel Mauricio Zúñiga
( Raro no? Soy escritor de 5 títulos editados. De allá, de Coyhaique.  Y no he recibido la gentileza de ser invitado).
Buenas noches

hace unos dias  visite esta hermosa biblioteca de la cual soy socio desde el año 80 , cuando aun funcionaba  en calle 21 de mayo   .,,    soy un lector empedernido  y tengo una especial preferencia por los clasicos    es por ello que me permito  comentar  que hace unos dias intente releer   “los miserables ”     no creo necesario a riesgo  de parecer pedante explayarme sobre el aporte a la literatura mundial que significa esta novela… sin embargo fue grande mi decepcion al constatar que no hay ningun ejemplar en esta biblioteca ,,,   (asi me informo la persona de la seccion literatura general ,luego de consultar en el archivo computacional).                                                                                      Me permiti dejar algun comentario en el facebook sobre este particular asi como tambien la ausencia de varios clasicos  sin embargo nunca recibi respuesta .
En mi opinion aun sabiendo que sobre gustos en literatura  nadie puede erigirse en conocedor  absoluto ,,,,,   creo que  al menos hay un par de titulos  que una biblioteca  tan comoda y hermosa como esta tiene casi la obligacion de  mantener disponible .
falta mucho de Dickens,   (dombey e hijo etc), fedor dostoievski    etc etc
en resumen propongo revisar los clasicos  y obtener los ejemplares necesarios  , como en la musica y otras disciplinas  los clasicos seguiran siendo  …. los clasicos.
atentamente

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN