Mujeres siguen en huelga de hambre exigiendo que les devuelvan sus hijos/as

Mujeres siguen en huelga de hambre exigiendo que les devuelvan sus hijos/as

Ningún avance ha tenido la dramática situación de Johana Oyarzo Lancaster, quien perdió a sus tres hijos luego que estos fueran declarados susceptibles de ser adoptados por parte del Sename y ratificada esa decisión por las instancias judiciales correspondientes.

Este lunes la mujer de 32 años cumplió 10 días en huelga de hambre y en diálogo con nuestro diario, señaló que hoy está igual que el día uno, sin ninguna certeza de nada. Agregó que averiguó que sus hijos fueron entregados en adopción a un matrimonio francés, por lo que instó a la directora del Sename y a la religiosa responsable del hogar El Angel de Puerto Aysén a informarle todo lo que ella ha podido averiguar de manera extraoficial.

Johana Oyarzo lamentó que los compromisos de ayudarla hayan sido simples declaraciones de buenas intenciones y afirmó que ningún parlamentario se ha acercado a comprometerse con su causa, como tampoco lo han hecho las autoridades gubernamentales. Por ello criticó una vez más y duramente a la Seremi de Justicia por no hacer nada en torno a su dramática situación.

Por su parte Arselia Toledo, quien también perdió a su hija, indicó que están pasando cosas oscuras y ninguna autoridad ni los parlamentarios se hacen cargo de investigarlas.

Arselia lleva una semana sin ingerir alimentos y al igual que Johana, aseguró que mantendrán su medida de presión hasta las últimas consecuencias.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Noviembre 2017
L M M J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930