[NOBLEZA DEMOCRACIA CRISTIANA]: VUELVE ADOLFO ZALDIVAR PALMA

Convengamos que si se trata de castas principescas en política, la Democracia Cristiana la lleva. Y la llegada del noble Adolfo Zaldivar Palma es noticia en la Región de Aysén por varias razones, la primera, es noble con ADN, hijo de Adolfo Zaldivar y la segunda, lo hace de la mano de Fuad Chahin.

Recordemos que fue el mismo Fuad Chahin quién defendió públicamente a Iván Fuentes por boletear a la industria pesquera. Pero lo real, dentro de la DC, en la parlamentaria del 2017 le bloqueó el distrito 12 con Macarena Venegas, quién después abandonó la competencia, con un Iván Fuentes arrinconado en el distrito 13, donde perdió en forma demoledora, golazo de media cancha de Chain.

Este gallito, que posterior a la elección casi llega a la manos, lo salvo el jefe de la bancada Jaime Pilowsky, quién optó por sacar a Chahín del lugar después de susurrarle a Fuentes al oído: “…donde está tu manada…?”, en relación en la soledad política en la que perdió el nunca pescador artesanal.

calistobelillio

 

Más allá de lo pedestre del asunto, demuestra que Fuad Chaín políticamente conoce Aysén, le tiene tirria Iván Fuentes y sus visitas no son protocolares. Sobre esta base, el ingreso de Adolfo Zaldivar Palma no es una casualidad.

Las lecturas podrían ser diversas, una de ellas, posicionar a la DC sin cargarse a la derecha como lo ha realizado el diputado Calisto. Recordemos que su inicio político como diputado lo proyectó en el viaje a Cuba provocando al PC y cerrando con aprentón de manos con el UDI Jaime Bellolio, tal vez intentando pertenecer a la nobleza principesca, haciendo esfuerzos por intentar ser la voz conservadora de la DC en la Cámara, pero no le sale. Además de alinearse con temas mulas con Bellolio y RN Marcela Sabat.

En Aysén sabemos que le falta una vida para ser un noble. Por cierto, pobre don Mariano Ruiz Esquide, por tener que compartir partido con esta clase de petimetres. Así las cosas, al parecer Adolfo Zaldivar Palma estaría visitando Aysén y con novedades.

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN