OPERACIÓN REINETA EN MARCHA: FIRMAN CONTRATO PESQUERO ENTRE OCTAVA REGIÓN Y AYSÉN

Este documento revelaría una operación comercial que permite acceder a los pescadores de Lebú (octava Región) al recurso Reineta de la región de Aysén.

Los nombres citados son verdaderos (Néstor Miller, conocido pescador artesanal de Aysén y Leonel Lucero de Lebu), además de otros personajes del ámbito propio de las actividad económica y el representante del gobierno en la Seremi de Economía, el ex representante de SALMON CHILE (asociación de empresarios pesqueros) y ahora Seremi de Economía Max Buscaglia Solé.

Más que especular, es preciso que el gobierno y las autoridades sectoriales le aclaren no sólo a los pescadores de nuestra región, si esta es la línea oficial del gobierno que va más allá de la invasión de pescadores de otras regiones como ocurre con la mal llamada Zonas Contiguas, donde los pescadores de la décima región ingresan, por acuerdo de intendentes regionales, cada cierto período extraer el recurso erizo rojo de baja talla incluso.

Al incendiarse a planta faenador de Frío Sur y quedar cesantes más de 1000 familias ayseninas, ahora en el mes de marzo, dónde se procesara la pesca? Qué pasa con la Planta ubicada en Puerto Aysén, perteneciente a Salmones Antartica, qué podría ser una excelente alternativa para solucionar el tema de fondo o está el seremi de Economía, más dispuesto a abrir el litoral aisenino a otras regiones para que la depredación y la falta de fiscalización terminen con nuestros recursos. Ya vendieron el mar con la Ley Longueira, ahora viene aisén para los “yanaconas” que se mueven en aguas turbias!

www.vientopatagon.com

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN