PDI detiene a esposo de contadora  Viviana Haeger tras su confesión

PDI detiene a esposo de contadora Viviana Haeger tras su confesión

Después de 5 años la PDI pudo detener a esposo tras su confesión, lo que deja en evidencia la absoluta inoperancia de esta institución y del fiscal a cargo.

El abogado de la familia de la contadora, Sergio Coronado, dijo que la aprehensión de Jaime Anguita se produjo luego que una persona que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, de manera reservada, dio información respecto a la participación en el hecho.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este martes a Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, como responsable del crimen de la contadora junto a otra persona que habría actuado como sicario en el hecho.

La profesional desapareció el 29 de junio de 2012 y su cuerpo fue hallado el 10 de agosto de ese mismo año en el entretecho de su casa, transformándose en uno de los casos policiales más enigmáticos del país.

Según informaciones, el ingeniero habría confesado la autoría del asesinato de su esposa, luego que un cómplice, quien actuó como sicario del crimen, lo delatara ante las autoridades.

la formalización de ambos implicados en el asesinato se realizará el jueves o viernes en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, dijo en entrevista con 24 horas que la aprehensión de Anguita se produjo luego que una persona que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, de manera reservada, dio información respecto a la participación en el hecho.

“Entonces, con el equipo se trabajó esta información y se le entregó al fiscal que la verificó y dispuso de la diligencia que dio con este partícipe y la detención del señor Anguita”, explicó, precisando que aún no está claro si el ingeniero prestó declaración ante el fiscal tras su detención.

“Ignoro si prestó declaración, pero la otra persona sí fue interrogada por la PDI y si esa información es coherente, permite fundar la solicitud de detención del señor fiscal que culmina con la detención de hoy en la madrugada”, indicó.

Añadió que con lo anterior, en la familia “van a poder comenzar a cerrar este círculo de 5 años de mucha tristeza, decepciones, de espera sin resultados que podemos concluir de manera satisfactoria, de manera seria, que permite a tener a dos personas detenidas y comenzar esta segunda parte de la investigación, que es la parte judicial con la exposición de los antecedentes”.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Enero 2018
L M M J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031