La fricción al interior del municipio entre trabajadores a contrata y honorarios y los supuestos operadores políticos ha sido la tónica del mes.

En este debate, surgió el nombre del periodista Julio López, ex dirigente de ANEF y cercano a Alejandro Huala desde su primer mandato como alcalde, lo que por cierto no tiene nada de ilegitimo.

En estos términos, es el propio periodista quien reflexiona en relación a su ingreso en la Municipalidad de Coyhaique: “Debo avergonzarme y esconderme por haber sido sindicalista? Debo aceptar que me sigan persiguiendo por eso?”. Para nadie es secreto que Julio López estuvo en las luchas de los trabajadores del sector público, lucha legitima y en la oposición.

Sin embargo, según nos han comentado desde al interior del municipio, la entrada de Julio López le costó el despido a la periodista Elizabeth Conde del municipio de Coyhaique.

Según se puede comprobar en el portal de transparencia municipal, efectivamente Elizabeth Conde se desempeñó como periodista, sin embargo, ya no lo está. En este nuevo caso, serán los propios dirigentes a honorarios y contrata los que tienen la última palabra, la que guste o no, sigue dando coletazos entre despidos y contrataciones, al parecer, de operadores políticos.  

¿Que pensaría don Clotario Blest?

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook