Piñera y las reformas de Bachelet: “Consecuencias de giro a la izquierda ya las estamos experimentando” con pérdida de crecimiento y creación de empleo

Piñera y las reformas de Bachelet: “Consecuencias de giro a la izquierda ya las estamos experimentando” con pérdida de crecimiento y creación de empleo

A través de una carta a El Mercurio, el ex Presidente criticó la gestión de Bachelet por promover igualdad como valor supremo. Es su primera intervención pública acerca de la contingencia desde que dejó La Moneda. Hace un mes hizo críticas en privado en un seminario de BTG Pactual Chile. – See more at: http://www.elmostradormercados.cl/destacados/pinera-y-las-reformas-de-bachelet-consecuencias-de-giro-a-la-izquierda-ya-las-estamos-experimentando-con-perdida-de-crecimiento-y-creacion-de-empleo.

Sebastián Piñera parece ya estar en campaña para volver a La Moneda y ahora en forma pública.

A menos de un mes de haber hecho duras críticas en privado a la Reforma Tributaria del actual gobierno, el ex Presidente de la República salió a darle duro en forma pública a través de una carta a El Mercurio.

Dijo que la orientación de la administración de Bachelet ya está teniendo efectos en el desempeño de la economía chilena, que enfrenta una desaceleración desde el 2013 y que este año crecería entre un 2,5 a un 3,5%, según estimaciones del Banco Central.

“Las consecuencias de este giro a la izquierda ya las estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos, estancamiento de los salarios (…) y retrocesos en materia de inversión y productividad”, agregó.

En la misiva, Piñera aseguró que las reformas políticas, económicas y sociales que impulsa el Gobierno de su sucesora, Michelle Bachelet, responden a una concepción de sociedad de la izquierda que desea imponer la igualdad como “valor supremo”.

Piñera afirmó que la Nueva Mayoría, el bloque de centroizquierda que respalda a la actual Presidenta, “al elevar la igualdad a la categoría de valor supremo, termina asfixiando y debilitando la libertad y el progreso”.

“Estas confusiones conducen que aquellas actividades relacionadas con el interés público o el bien común pretendan ser hegemonizadas por el Estado, desplazando a las personas”, añadió en la carta.

Alguna de estas críticas las había hecho ante un grupo selecto de inversionistas y empresarios el mes pasado, en el marco de un seminario de BTG Pactual Chile.

A juicio de Piñera, los cambios propuestos por el Gobierno de Bachelet tienden a constituir un “Estado intrusivo y todopoderoso, atentando contra la libertad, creatividad, esfuerzo, mérito y capacidad de las personas”.

El ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, refutó las críticas de Piñera y señaló que “estamos en democracia, por tanto, respetamos todas las opiniones, pero si vamos a debatir respecto de valores, hagámoslo en serio”.

– See more at: http://www.elmostradormercados.cl/destacados/pinera-y-las-reformas-de-bachelet-consecuencias-de-giro-a-la-izquierda-ya-las-estamos-experimentando-con-perdida-de-crecimiento-y-creacion-de-empleo/#sthash.tQ6vbcsJ.dpuf

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Noviembre 2017
L M M J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930