PRIMAVERA POLÍTICA REGIONAL

PRIMAVERA POLÍTICA REGIONAL

RESUMEN DE NOTICIAS POLÍTICAS REGIONALES
SE COMIENZA A CALENTAR LA COSA AUNQUE SEA CON ALGUNAS MENTIRIJILLAS

Empiezan a despejarse algunos espacios políticos electorales donde pampea sin contrapeso político, guste a quién le guste, el chico Calisto.

Faltando dos cupos de los 3 Diputados, se sabe que la derecha elige uno/a donde hasta hace poco parecía ganar segura la ex concejala Aracely Leuquén de RN pero después del episodio aquel más otros enredos, ganaría su compañero de lista, chico Mera que fue Gobernador de Coyhaique cuando era presidente Piñera.

En todo caso, las mentiras sólo benefician a la UDI en contra de RN porque es una mentira política. El problema que ya causó daño y no se ve a Leuquén en las redes sociales (su fuerte) trabajando activa en CAMPAÑA lo que alimenta más algunas mentirijjillas…

AUN NO ESTÁN CLAROS LOS CUPOS

Así los dos cupos a diputado disponibles quedan abiertos con uno seguro de la derecha. Pero el tema es quién saldrá?

Candidatos a diputados hay pero no convencen más allá de tienda partidaria, como pasa en la de los socialistas que están divididos y no por, el ahora, candidato independiente por la DC, el ex senador Vodanovic, sino por la historia partidaria que representa Escalona que nació con fuerza en el año 1993 cuando obtuvo más del 30 % en las elecciones del Comité Central.
Los Escalonistas tienen presencia más o menos de esa fecha y el chico Maldonado la mantuvo por años, hasta transformar el PS en su reducto de poder, estilo napoleónico, donde la apuesta está en tomar como base electoral, los votos de su cuñado concejal Patricio Adio (el alinco de estos tiempos) junto con los suyos. El problema es que la base partidaria está más que fragmentada por el rechazo a la figura de Escalona y Marisol Martínez.

A TIEMPO COMPLETO

Aun así las campañas marcan la diferencia, sobre todo como cuando es de dedicación exclusiva como la de ESCALONA que se vino a vivir como Luperciano Muñoz, claro que Escalona viene de fuera de la Región.

El senado tiene más competidores que la diputación porque arriba van peces pesados y otros que han ganado experiencia política y está desarrollando como PAZ FOITZICH y el DOC CRUCES, uno con campaña abierta con un PAÑO BLANCO (FOITZICK SENADORA) incluido y otro con la BATA MÉDICA más underground pero a paso firme (3 meses de permiso SIN GOCE DE REMUNERACIONES)… en todo caso los dos o perdón, los 3 candidatos suman a la misma lista y por un voto se cierra la elección.

SANDOVAL CORRE SOLO POR LA DERECHA?

Es cierto que HORVATH no repostula al senado pero los votos están ahí y esperan el gesto o la señaL electoral para votar por otro(a) candidato(a), algunos los VIUDOS políticos de HORVATHS, están cerca de uno o de los candidatos de la DC (regionalistas) por su cercanía temática o postura política.

Los otros como Calderón (el ex intendente) no marcan entre las preferencias, en todo caso si sale, rompería la tradición porque NUNCA PERO NUNCA UN INTENDENTE REGIONAL HA SIDO ELECTO COMO REPRESENTANTE POPULAR EN EL CONGRESO.

XIMENA ORDENES NEIRA LA OVEJITA

Está como flotando en las encuestas y la falta de dedicación exclusiva le podría pasar la cuenta aunque la familia está más que comprometida con su ESPERANZA BLANCA.
.
La ex rectora ROXANA PEY CANDIDATA DIPUTADA tiene que dejar la pega por ahora si quiere mostrar su SAPIENCIA QUE VA MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA y romper algunos huevos aunque su equipo de campaña no la deje. Ahí Escalona tiene su mirada puesta para recibir la ayuda en esta cuesta de los comunistas disciplinados si reciben su apoyo para PEY.

Esta mirada a la campaña está basada en lo que la gente COMENTA VOX POPULI VOX DEI

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Noviembre 2017
L M M J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930