No es menor la operación propuesta por la UDI contra los profesores en Puerto Aysén.  El primero en disparar contra el gremio de profesores fue el alcalde Oscar Catalán, quién también es profesor de historia, asignatura que su partido ha eliminado de las aulas, es decir, coartando su propia profesión y la libertad al conocimiento en los niños de la educación municipal, citando la Constitución del dictador Pinochet y una serie de títulos académicos en el ámbito de la educación, que al final de la suma, no se condicen con los pésimos resultados en educación en Puerto Aysén.

De acuerdo a la SUBDERE, la gestión municipal de Oscar Catalán, los alumnos que rinden PSU por primera vez y que logran superan los 450 puntos en Puerto Aysén va en caída, disminuyendo de 45 alumnos el 2017 a 32 alumnos el 2018. (Fuente: SUBDERE).

Sin embargo, la política de la UDI por embrutecer por la fuerza a los alumnos más pobres continúa en bloque, pues es de conocimiento público que el gobernador de Puerto Aysén Manuel Ortiz Torres, con un escueto curriculum, también es UDI y profesor, sin embargo responde a los lineamientos políticos del alcalde Catalán, ya que al parecer, fue quién lo instaló en el cargo de gobernador y a su esposa FATIMA MARGARITA SUAZO CERDA como jefa de gabinete.  

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook