PS ATACAMA BAJA NUEVAMENTE ACUERDO DE MESA CENTRAL. ESCALONA Y ALLENDE ARRIESGAN APOYO PC!

PS ATACAMA BAJA NUEVAMENTE ACUERDO DE MESA CENTRAL. ESCALONA Y ALLENDE ARRIESGAN APOYO PC!

Declaración Publica PS Caldera
Declaración Pública

Apoyo Alberto Robles Senador por Atacama

Partido Socialista Región de Atacama

Dirección Comunal Caldera

La directiva de Partido Socialista de Caldera, encabezada por su presidenta Ana María Puga, declara por unanimidad:

1) El rumbo natural del Partido Socialista en Caldera está en la senda del progresismo, la igualdad y los derechos de las personas. En este sentido, el compañero diputado Alberto Robles ha demostrado en su gestión parlamentaria contar con la transparencia y convicciones con el progresismo, sin recurrir al cálculo electoral para defender ideas de futuro, igualdad y derechos de todas y todos.

2) Como Directiva Comunal legítimamente elegida, coincidimos en que las transformaciones profundas y la actividad política deben ser regionalizadas, de cara con las personas y no dependientes del cálculo electoral, presiones y acuerdos pactados entre gallos y medianoche, en la lejanía de la capital y la frialdad de las cuatro paredes.

3) El Partido Socialista se ha legitimado en este último periodo ante el pueblo calderino en base a la transparencia y el trabajo en terreno de cara a la gente. Por lo tanto, también es deber informar que nuestro respaldo al compañero Alberto Robles obedece a su trabajo social, político y legislativo en la comuna de Caldera. Trabajo que se debe proyectar a través del compañero Alberto Robles, con la misma perspectiva y tenacidad desde el Senado de la República.

4) Por lo tanto, nuestro acuerdo como Partido Socialista de Caldera con el compañero Alberto Robles fue ajeno a cualquier cálculo electoral, por el contrario, nuestro acuerdo se sostuvo en proponer ideas y soluciones concretas para la comuna de Caldera en el ámbito de la salud, educación y vivienda. Con énfasis en las mujeres, porque en la actualidad las mujeres jefas de hogar en situación de Pobreza Crítica en Caldera supera el 70% y ahí debemos depositar parte importante de nuestros esfuerzos políticos.

5) En el ámbito legislativo, hemos acordado continuar trabajando en el desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala en la comuna de Caldera. En el ámbito legislativo debemos derogar con la Ley Longuieira y hacer los esfuerzos por regionalizar los recursos naturales.

5) El Partido Socialista de Caldera declara en forma unánime que depositará todo su trabajo, esfuerzo y compromiso para alcanzar un escaño en el senado junto al compañero Alberto Robles, en la diputación junto a Daniella Cicardini y al consejo regional con Francisco Madero, representantes de las ideas de futuro y parte de este trabajo de transformación profunda de la comuna de Caldera. Por lo anterior, hacemos el llamado a la ciudadanía, ps1bases y simpatizantes, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones que creen en nuestro trabajo social, a continuar con el rumbo de la justicia social en Caldera junto a Alberto Robles, Daniella Cicardini y Francisco Madero.

Ana Puga, Presidenta comunal Partido Socialista.

Deysi Cortes, Concejala y Vice presidenta de la Mujer

Alberto Stipelcovich, Secretario Político

Miguel Avalos, Dirigente comunal PS y dirigente pesquero artesanal

Donald Bernald, Presidente Juventud Socialista comunal

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Octubre 2017
L M M J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031