[PTO. AYSÉN] Denuncia por acoso sexual contra dirigente pesquero José Mayorga

El día de ayer apareció una nueva denuncia,. esta vez por acoso sexual del dirigente pesquero artesanal José Mayorga Navarro de Puerto Aysén, según la propia funcionaria en su cuenta de Facebook: “Ayer atendí al pescador José Mayorga Navarro. Respondí todas sus consultas y al despedirnos intentó darme un beso en la boca, al correr mi cara deja su asquerosa saliva en mi mejilla. Recibí todo el apoyo de mis compañeros de trabajo y de los colegas que trabajan en el sector. El abogado de la subsecretaría de pesca me está apoyando en la redacción de la denuncia”.

Frente a la grave denuncia anterior, “la Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se reunió a través de su Presidente con Sandra Maldonado, quién desempeña sus funciones en la Dirección Zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura XI Región y respalda completamente las acciones legales que ejercerá próximamente contra la persona individualizada. ANAFUS condena cualquier acción de acoso sexual contra cualquier funcionario público y nadie es intocable ante la ley”. Ver Declaración 

Por la gravedad de los hechos, es de esperar que SERNAMEG aplique todos los protocolos y mecanismos para no permitir más abusos contra funcionarias públicas en Aysén. Hacemos un llamado a denunciar a los acosadores sexuales como José Mayorga.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN