QUE PASA CON ESTOS LIDERES POLITICOS DE LA EX NUEVA MAYORIA

descarga (1)Ayer en radio Santa Maria  la Directora Regional de SERNAMEG, militante PPD, María Francisca Rojas Covarrubias destacaba como política de Gobierno el programa de 4 a 7 y hacia una extensa nota al respecto de cómo el Gobierno de Piñera valora este programa. Penoso lo que ocurre con esta y otros líderes de la ex Nueva Mayoría que en forma inexplicable permanecen ocupando cargos y defendiendo las tormentosas políticas públicas hacía la mujer que impulsa el gobierno. Debemos deducir que la militante PPD Rojas Covarrubias, debe ahora defender la objeción de conciencia y refutar al piño de comunistas cabeza de piedra que abundan en la Contraloría.

Maria Francisca Rojas Covarrubias es funcionaria de planta de la JUNJI Grado 9°, con sueldo superior al 1.800.000 y cada tres meses esa cifra llega a 2.500.000, es decir una privilegiada a dedo en el sistema público y aun así, sin méritos, no entrega el cargo y se aferra a llegar hasta donde pueda por ganar el “luctuoso” sueldo de Directora Regional. Porque eso sucederá, guardará silencio ante criticas a Bachelet y seguro también le cargara más piedras como lo hace la derecha tradicional, sus nuevos jefes.

El problema parece que es institucional ya que la Directora de la JUNJI Marisol Martínez Sánchez al igual que su colega Rojas Covarrubias se resiste a dejar el cargo que ocupa en forma ilegítima, ya que todos sabemos que llego hay por ser militante socialista y no por sus méritos profesionales que nada decían con la primera infancia.

A diferencia de Rojas, Martínez no tiene ningún resguardo y efectivamente queda sin pega, y recordemos que años atrás en su primera derrota como candidata a la reelección, le pidió pega a Huala y este se la negó, sin embargo, ahora son otras las condiciones y pensamiento de Huala, quién seguramente le dará albergue, como lo hizo con la actual pareja de Marisol Martínez. Pero ese es el costo de  ocupar cargos de confianza política y con buen sueldo. Al igual que Rojas nadie cree que sea por amor al cargo, a la institución o por defender el legado, ya que estuvo con permiso sin goce de sueldo desde agosto a noviembre 2017, después con vacaciones y recién en marzo nuevas vacaciones.

Y si podemos seguir nombrando directores de la Nueva Mayoría que aún se aferran al cargo que un partido político les otorgó, sin dignidad ni méritos y solo por ser incapaces de encontrar un trabajo ajeno al aparato público o si lo encuentran, es evidente que no van a recibir el sueldo que el sector publico les otorga. En este caso se encuentran:

Mónica Vergara de la DC, Directora SERNAC, que gano el concurso por el patrocinio de “Nenuco” Walker.

Ignacio Sepúlveda: Que llego al cargo de Director del INJUV, después de una intestinal pelea del PS que despojó a Saldivia, el “protegido” de Marisol Martínez y ahora de Huala.

Director-Regional-SENCE-César-Gómez-Berrocal-1160x637Cesar Gómez Berrocal, Director SENCE, militante demócrata cristiano y nenuquista acérrimo. Su legado más importante fue dictar cursos de mecánica automotriz en Guaitecas. Un éxito.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN