Reincorporan funcionarios de Superintendencia de Educación en Coyhaique

10440643_10205454834834875_1707874349195537844_n

Samuel Navarro, abogado y dirigente de los funcionarios de la Superintendencia lideró el paro indefinido para lograr reincorporara a los 3 funcionarios exonerados por el superintendente Días, designado por la Intendenta Ximena Órdenes Neira

La presión gremial finalmente logró reincorporar a los 3 funcionarios despedidos, lo que habla que en democracia se escucha a las organizaciones a diferencia de la Nueva Forma de Gobernar donde se despideiron arbitrariamente a más de  25000 (dos mil quinientos funcionarios) y hasta el día de hoy, una gran mayoría no es reincorporado. Duro y aclarador mensaje para los exonerados y un triunfo de la derecha (este es comentario de exclusiva responsabilidad de www.vientopatagon.com)

Este martes el director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Rodrigo Díaz Cordaro, informó la decisión de reincorporar a la institución a los tres funcionarios a los que no se les renovó contrato, finalizando de esta manera la huelga que sostenían los trabajadores.

Al respecto señaló Díaz Cordaro que tras un análisis acabado de la situación, y con el objetivo de privilegiar las personas, el trabajo en equipo y  las relaciones interpersonales, es que “he tomado la decisión de reincorporar a los tres funcionarios, entendiendo que esta decisión apunta a generar un espacio de mejora dentro de la institución, de tal manera de tener un equipo humano fortalecido y no fracturado”.

Así, indicó el director regional la Superintendencia de Educación Escolar, retomará sus funciones de manera normal, el día de mañana, por lo que estará abierta al público en su horario regular, por lo convenido con la Asociación de Funcionarios.

Por su parte los funcionarios de la repartición pública manifestaron su alegría por lo ocurrido. Samuel Navarro, dirigente, comentó que estamos satisfechos ya que gracias a la unidad de los trabajadores hemos logrado que s e imponga la razón y la justicia en el caso de estos tres colegas que fueron injustamente despedidos.

Según detalló el dirigente fue el mismo director quien les informó de la reconsideración de la medida original, por lo que se prepararía la documentación respectiva para la formalidad, asi una vez firmados los documentos se retoman las funciones de manera normal.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN