Renuncia Directora Regional de Cultura Carolina Rojas

Por Pato Yeco

El Intendente Regional, Jorge Calderón, formalizó la renuncia voluntaria de la hasta ahora, Carolina Rojas, directora regional de Cultura de nuestra región.

La directora Rojas,  hizo efectiva su renuncia aduciendo motivos personales y nuevos desafíos laborales. Como sea, el cupo pertenecía al M.A.S. (Movimiento de Acción Socialista) que lidera el Senado Navarro de Concepción y veremos si ese partido por fin logra un cupo en el gabinete regional porque hasta ahora la profesora Rojas era militante soccialista.

Se nos vino marzo, llegó el otoño y la contaminación ambiental por smog volverá a ser el techo de Coyhaique?

Plan de Contaminación

                Cansado de ver cómo todos los años aumenta la nube de  humo en coyhaique, reviso la prensa  para ver si aparece algo en los diarios. Me entero que la SEREMI de Medio ambiente encarga una encuesta a Marta Lagos  para saber que combustible se usa más para la calefacción, cuál es la percepción que tienen los coyhaiquinos de  la leña , cuánto cuesta el metro de leña, etc,: El combustible más usado es la leña, es cara , y en muchos  casos mojada y verde. Notable descubrimiento, deberían darle un premio a la innovación a esta muchacha.

           La guinda de la  torta, otro  gran avance: una resoluciión de contraloría que permitirá multar en los días de emergencia a los que utilicen dos estufas y otros temas administrativos que no dan con la solución.

                Ahora supongo que la SEREMI de medio ambiente, Susana Figueroa, saldrá con otra gran iniciativa como liquidación de mascarillas o recambio de pulmones, porque  es seguro que el humo tóxico no va a disminuir en este gobierno y habrá que esperar mucho tiempo para que salga humo blanco. quizá otro viajecito a Europa le permita ganar tiempo hasta el fin de su mandato

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN