Renuncias obligadas y estrategias equivocadas

Por PatoYeco

La renuncia obligada de Paz Foitzich Sandoval, obedeció a un diseño electoral centralista destinado a potenciar la candidatura a senador del vocero del Gobierno Central y de paso, favorecer a la actual directiva DC regional que apuesta a su candidato a Intendente (Gobernador) Regional, Cristian López Montecinos, pensando en la probable candidatura de Paz.

Con la recuperación de la gobernación de Aysén el PS, se solucionaba la demanda por el cupo, cuando Marisol Martínez, involucraba en una causa criminal, fue obligada a renunciar.

El PS recuperó la gobernación, pero no para los que trabajaron para lograr aquello, resultando designado un joven melinkano Marcos Saavedra cuyo cargo será clave en la crisis que se avecina con detractores desde fuera y de toda la periferia.

Después de la derrota electoral en la Comuna de Cisnes, la caída del candidato DC Sergio González, la cual trató de salvar al final, el abogado Marcelo Rodríguez  contra el local Óscar Catalán, no fueron señales suficientes para impedir que se imponga la miopía política del nivel central que nunca ha entendido que los aiseninos son huesos duros de roer.

Ahora ya abiertas las puertas a las candidaturas regionalistas, los partidos políticos regionales tendrán que lidiar nuevamente con las decisiones centralistas, con todo el rechazo que provocan en los que quieren a nuestra hermosa región, plena de recursos marínos, hídricos, turísticos, donde la palabra se respetaba hasta que llegaron los afuerinos criticando nuestras costumbres en secreto.

Temas pesqueros (reineta, zonas contiguas), cesantía serán los  centrales y no los cálculos basados en el olvido provocado por la fuerza del poder centralista.

Estalló la “bomba de racimo” al interior de la Nueva Mayoría y todos los partidos integrantes salieron perjudicados, entregándole en bandeja a Óscar Catalán el protagonismo.

El regionalismo tiene la palabra en estas próximas elecciones parlamentarias y regionales, cuando la DC vuelve a fracturarse lo que quedará en envidencia en la sucesión de la presidencia  Henry Méndez., donde la heredera debiera ser Margarita Bravo enfrentada al representane de los postergados y de los histórios DC, quien merece nuestro profundo respeto. RENÉ LEGUE.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN