Renuncias y fuertes vientos de cambio en el gobierno regional

En la imagen de archivo, aparecen a la izquierda, el Seremi de Vivienda dándole la mano al Alcalde Óscar Catalán.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia Meza, ya en la anterior visita de la  Ministra de Vivienda Paulina Saball, frente a un impasse relacionado con la agenda en terreno de la Ministra, donde el Seremi  Fernando Arancibia (PPD), habría tenido  una cuota de responsabilidad, al actuar de mutuo propio. En esa ocasión ya le había presentado su renuncia verbal, asumiendo la responsabilidad que provocó cierta molestia a la Ministra, quien le hizo ver la inconveniencia de improvisar y modificar la agenda ya aprobada desde Santiago.

En esa oportunidad la Ministra de la cartera no consideró la renuncia del abogado Arancibia (ex seremi de justicia en la administración pasada de la Presidenta Bachelet).

Esta tarde del día martes 17 de febrero de 2015, los rumores se hicieron más fuertes en torno a la renuncia voluntaria del seremi de Vivienda, Fernando Arancibia Meza, pero sería relacionado con su gestión en el cumplimiento de metas. A esta evaluación político administratiava están sometidas todas las autoridades políticos administrativos, designados por laas autoridades pertinentes.

Existen fuertes rumores de cambio y el PPD ya tendría claro un posible enroque entre la seremía de justicia y la seremía de la vivienda, pero ahora el escenario podría ser modificado, sumándole la salida obligada del Director Regional de la Vivienda y Urbanismo (DC).

También. corren fuertes rumores de cambios en al menos dos (2) gobernaciones provinciales y tres (3) direcciones regionales antes del término de este mes de ferbrero de 2015, mes que, generalmente, en política no solían producirse modificaciones a la fotografía oficial de los funcionarios de confianza de los gobiernos, salvo forzosas y obligadas salidas por alguna salida de madre.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN