Revuelo provocan los correos de candidatos UDI pidiendo plata a Penta

Revuelo provocan los correos de candidatos UDI pidiendo plata a Penta

Antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación”, reaccionó Ena von Baer, quien aparece con un e mail solicitando “ayuda” a Carlos Alberto Délano. Moreira, en tanto, intercambió e mails con Hugo Bravo pidiendo “un cupón de combustible” y “un raspado de la olla”.

En un nuevo golpe a la UDI y la Alianza, el diario La Tercera reveló los correos electrónicos intercambiados por los candidatos del gremialismo o sus cercanos con el investigado Grupo Penta para pedir financiamiento para la campaña parlamentaria.

Los mails se encuentran en el expediente del fiscal Carlos Gajardo, quien tiene en sus manos la investigación por la arista política del financiamiento de campañas, e involucran a los senadores UDI Iván Moreira y Ena von Baer, eI diputado de Evópoli Felipe Kast, además de Carmen “Coca” de Castro, jefa de campaña de Pablo Zalaquett, y Paola Rojo, asesora de Alberto Cardemil.

Por ejemplo, el matutino revela cómo Iván Moreira intercambió mensajes con el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, a quien pedía directamente apoyo financiero con las metáforas “Un cupón de combustible” y “un raspado de la olla”. Esta jornada, el legislador no ha referido al tema.

En tanto, Von Baer reaccionó en Twitter, expresando que “antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación”, sin hacer mayores comentarios sobre el correo donde aparece pidiendo ayuda a Carlos Alberto Délano.

B6gjX9_IQAEP5bJ

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

CALENDARIO 2015

Enero 2018
L M M J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031