[SAN HUALA]: Perdonazo a multa electoral a concejala Ximena Carrasco

hualahurtado3

Cuando el SERVEL aplica multa a un candidato y lo hace mediante oficio, como en el caso de la concejala Ximena Carrasco, por no respetar Ley Electoral, no es algo común ni para tomar a la ligera, pues actuar en forma deshonesta en contiendas electorales -guste o no a la concejala- daña la democracia y la ciudadanía.

Para este caso, seguramente la ciudadanía –ingenuamente– espera sanciones ejemplares y no lo que al parecer podría ser complicidad o sintonía con la forma de operar en política, para este caso, el rol del alcalde Alejandro Huala, quién deja de manifiesto que para dar facilidades políticas, todas las micros valen la pena. Así fue como aceptó que concejala pagara multa en cuotas.

Por cierto, la concejala Ximena Carrasco tiene una renta como concejala de $ 747.552 y como profesional de apoyo de SERNAC de $3.565.287. (Fuente: transparencia).

Es inevitable reflexionar que antes de la presentación de la solicitud de la concejala existió una conversación previa. Por lo anterior, sería interesante conocer el límite político del rol fiscalizador de la concejala frente a un desesperado y solitario alcalde Alejandro Huala.

transparencia1oficiohualaperdonazo

VER Documento multa ximena carrasco  PDF

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN