El tiempo - Tutiempo.net

SCANER A ALGUNOS SEREMIS DE LOS TIEMPOS MEJORES

Tatiana Fontecha, Seremi Gobierno: No hay mucho que agregar a lo que manifestó la diputada Aracely Leuquen. Guste o no, es quién mejor le conoce, ya que el despegue de Tatiana Fontecha fue en RN y después de considerar que la diputada siempre estaría sobre todo, decidió irse a la UDI y comenzó su gestión con sentencia: “espero que en futuro se revierta esto”. Vamos a hacer un acto de fe de las palabras de la diputada Aracely Leuquen, pues si asegura que la Seremi Gobierno Tatiana Fontecha es limitada, sin capacidad, es porque existen argumentos. Por cierto, debemos conceder que la diputada Leuquen ha ganado todas las elecciones en las que se ha presentado y que es una mujer política. Lo extraño es que la Seremi de Gobierno, en su rol de vocera política, no se refiera al tema y viva en absoluto silencio político. Seguramente la incapacidad política es uno de los argumentos de la crítica, considerando que se avecina la contienda para gobernador regional y la vocería es clave.

Sergio Becerra Mera, Seremi Educación: Cuando recordamos a la ex SEREMI de Educación Teresa Calvis, pensamos que no se podía llegar más abajo. Pero los Tiempos Mejores nos sorprende nuevamente con este profesor básico y no por su especialidad, sino porque es básico como tal, no tiene ni un mérito académico para ser el conductor de la educación en Aysén. En el ambiente de los docentes se le conoce por ser maltratador de niños con acusaciones en el Blanco, Villa Ortega y Republica Argentina, después ungido como Director de la Escuela Nieves del Sur agregó otro vicio, seductor de docentes con varios “affaire” con colegas. También hizo de la Escuela Nieves del Sur el centro de operaciones de la UDI Regional que habitualmente sesionaba en salas de la Escuela, tanto sacrificio le dio sus réditos a este discreto profesor de básica, maltratador y mujeriego.

Seremi de Salud Alejandra Valdebenito: Matrona de profesión, no se sabe mucho de ella excepto de la profunda alegría y felicidad que provocó su nombramiento entre sus colegas, si hasta fiesta hicieron por su ida ya que según cuentan, era insoportable y “al menos descansaremos unos años de ella” se escuchaba decir en los pasillos del nocosomio.

Nestor Titin Mera, Seremi Obras Públicas: El regalón del senador Sandoval, logró superar en varias hectáreas a Muñoz y Canales en amor al Senador Pinochetista. La tiene fácil, ya que la vara que dejó Villouta es milimétrica. Dicen que Alert murmuró cuando vio a Mera: “es bajito como inversión de Vialidad en Aysén”.

Ana María Mora Seremi de Vivienda: Suena a canción de Patricio Manns “Que sabes de Cordillera si tu naciste tan lejos….” Que sabe Mora de Vivienda, conocerá la diferencia entre una acera y una vereda, conocerá el ancho reglamentario de una calle y de un pasaje, conocerá los programas de viviendas del MINVU. Pésimo. 

Seremi de la Mujer Magaly Pardo: Igual caso que el anterior, creemos que no tiene idea de los derechos de la mujer, enfoque de género ni feminismo si es que se quiere. Ni menos conoce que es el Ministerio creado en el Gobierno de Bachelet. Seamos claros, no sabe y lo peor es que las mujeres tendrán que esperar que la autoridad se aprenda algunos puntos básicos. Este profunda ignorancia en los temas de genero la pondrá en la vereda contraría a los principios rectores de la mujer actual. Por lo tanto no hay mucho que esperar, seguramente mantendrá un discurso primitivo y carente de lógica, leído por ejemplo, en un facsímil sobre la objeción de conciencia para negarse a hacer abortos. Por cierto, también tiene una historia de maltratos cuando ha tenido algo de poder, recordar que se hizo famosa despidiendo antojadizamente a una mujer discapacitada y de origen mapuche, seguramente es porque tampoco conoce el Convenio 169. Lo bueno, es que la mujer originaria fue inmediatamente reincorporada a la SEREMI de Desarrollo Social cuando Bachelet volvió a la Moneda. No pudo quedar en peores manos el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Aysén.

Eugenio Canales Seremi Justicia: Varios intentos por ser candidato a elección popular, taponeado por Sandoval, empezó su vida pública siendo contratado por la Dirección del Trabajo en el primer Gobierno de la Bachelet, después fue Director. Como para demostrar transversalidad profesional  hace poco fue el abogado de Alinco, creándose una extraña mezcla del marxismo con el Opus Dei, solo queda ver si se suma al redil de Sandoval y pasa a ser el eterno segundón o tal vez toma el camino propio.

Patricio Henríquez, Seremi del Deporte: Sin duda la peor cara del deporte regional, una seremia regalada al PRI, de otra forma no se entiende poner un desconocido dirigiendo el deporte. Falta ver su real compromiso con los dueños del Cimarrón a donde Henríquez es un palo blanco de inversionista de Antofagasta. Lo peor.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN